Donald Trump

Publicidad

ALEGANDO UN POSIBLE CONFLICTO DE INTERESES

Philip Bilden retira su candidatura para secretario de la Armada después de ser nominado por Trump

"Tras un extenso proceso de revisión, he decidido que no seré capaz de satisfacer los requisitos de la Oficina de Ética Gubernamental sin una alteración excesiva y una liquidación adversa materialmente de los intereses financieros privados de mi familia", ha dicho Bilden.

Philip Bilden, nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al cargo de secretario de la Armada, ha retirado su nombre de las consideraciones para el nombramiento.

Tanto Bilden como el secretario de Defensa, James Mattis, han afirmado en sendos comunicados que los intereses empresariales del primero podrían suponer un conflicto de intereses con el puesto. "Tras un extenso proceso de revisión, he decidido que no seré capaz de satisfacer los requisitos de la Oficina de Ética Gubernamental sin una alteración excesiva y una liquidación adversa materialmente de los intereses financieros privados de mi familia", ha dicho Bilden.

Por su parte, Mattis ha señalado que "se trata de una decisión personal tomada por preocupaciones sobre privacidad y por los importantes desafíos a los que haría frente al separarse de sus intereses empresariales". El secretario de Defensa ha adelantado que en los próximos días presentará a Trump el nombre de otro candidato para el cargo, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Publicidad