Publicidad

EL DE OBAMA SE VA Y SE "EXPRESA" EN INSTAGRAM

Donald Trump elige a una fotógrafa profesional que ya lo fue de los Bush

Cada paso, cada gesto del nuevo presidente de Estados Unidos tiene repercusión mundial. Para controlar la imagen que proyecta, la Casa Blanca tiene su propio equipo de fotógrafos. Trump ha fichado como jefa del departamento a una mujer, experta en tratar a personajes con carácter. Pero su llegada supone también la marcha del jefe de fotógrafos de Obama, que se ha tomado su particular revancha en Instagram

Es la sombra de Trump, pero no su guardaespaldas, e intenta sacar su mejor cara. Es la nueva fotógrafa de la Casa Blanca.

Tiene acceso privilegiado al presidente, se cuela entre sus asesores, siempre más cerca que los demás y ya está acostumbrada. Fue fotógrafa de los Bush o de la aspirante a vicepresidenta Sarah Pailin.

"Intento captar quién es y luego doy un paso atrás y trato de mostrarla en su entorno. Tengo obsesión por sus zapatos, quizá porque no puedo ponérmelos para trabajar todos los días", afirma Shealah Craighead.

Lo importante está en su objetivo. Tiene el reto de acertar con la imagen que un presidente, obsesionado con los medios, quiere transmitir. Más fácil lo tuvo el fotógrafo de Barack Obama. "Intento mostrarlo, no como presidente,como ser humano", afirmaba el fotógrafo de Obama, Pete Souza. A lo que su jefe, el presidente Obama, respondía "No sólo tiene buen ojo, es un amigo y confío en él".

Ahora, hace en la red social Instagram su particular campaña por su antiguo jefe. Cuando Trump habla del muro, Souza recuerda una foto con Peña Nieto. Si Trump se rodea de corbatas, recupera de su archivo unas faldas. Imágenes muy simbólicas. "Lo admito, si", ha dicho. "Echo de menos a Bo". El perro de los Obama que lleva por nombre las iniciales del presidente.

Publicidad