Publicidad

DETALLES SOBRE SU REFORMA FISCAL

Trump anuncia una reducción masiva de impuestos para empresas y clase media

Donald Trump ha anunciado los detalles de una de las grandes apuestas de su gobierno: la reforma fiscal. Uno de los aspectos más llamativos es la rebaja del impuesto de sociedades que pasa de un 35% a un 20%, una bajada que beneficia al propio presidente, como empresario que es.

Los líderes demócratas del Congreso de EEUU rechazaron la propuesta fiscal revelada por el Gobierno de Donald Trump, aduciendo que, en vez de suponer un alivio para la clase media, fundamentalmente beneficia con recortes fiscales a las grandes fortunas.

"Nosotros los demócratas hemos estado unidos en que ni un centavo debe ir destinado al alivio fiscal para los más ricos", dijo en rueda de prensa tras conocerse el plan fiscal de Trump el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Schumer insistió en que los recortes fiscales que proponen los republicanos ponen en riesgo además la financiación del servicio de Medicare, el sistema de subsidios para el acceso sanitario para las personas con bajos recursos.

Publicidad