Publicidad

Si fuera un examen, lo habría suspendido

Un candidato de Trump a magistrado federal en Washington queda en ridículo ante un panel de senadores que debía entrevistarle

El aspirante a juez Matthew Spencer Petersen, sin experiencia en cortes de Justicia, no supo responder a preguntas básicas en el mundo legal. Un senador demócrata difundió el cuestionario a través de internet y el vídeo ha activado un debate sobre si realmente ese hombre puede actuar como juez federal sólo porque cuente con el respaldo del presidente de EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, quiere que los tribunales de su país cuenten con más jueces conservadores. Desde hace meses, ha iniciado una campaña para promocionar a los candidatos que son más cercanos a su agenda política. La polémica ha estallado cuando un aspirante a magistrado federal, promovido por el propio Trump, se ha sometido a una entrevista de varios senadores y, si hubiera sido un examen, habría suspendido.

Pregunta tras pregunta, el senador republicano John Kennedy intenta que Matthew Spencer Petersen, nominado por Trump a ocupar un puesto como juez en el tribunal de distrito de Columbia, el de primera instancia, demuestre sus conocimientos de la legislación de Estado. Y, una a una, las titubeantes respuestas vacías de contenido del candidato solo han sido excusas.


El aspirante no tiene ninguna experiencia en las cortes de justicia estadounidenses. Hasta ahora era responsable en la Comisión Federal Electoral, y antes de eso trabajó como abogado en un despacho.

Su ignorancia ante los senadores también ha quedado evidenciada en las redes sociales. Otro de los entrevistadores, un senador demócrata, ha difundido el cuestionario a través de Twitter.

De momento, su ridículo no ha hecho que retire su candidatura. Pero sí ha abierto el debate sobre si puede actuar como magistrado federal solo por tener el respaldo de Trump.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.