Publicidad

TWITTER, DONDE MÁS MENTIRAS HA DICHO

¿Cuántas mentiras ha dicho Donald Trump desde que se convirtió en presidente de Estados Unidos?

En los 34 días de mandato, Donald Trump ha realizado un total de 133 afirmaciones falsas o engañosas, según indica el periódico The Washington Post, quien ha creado un grupo especializado en analizar las palabras del presidente de Estados Unidos. Desde su primer día, en el discurso que ofreció durante su toma de posesión, Trump ha mentido en temas como inmigración, empleo o méritos propios. Sin embargo, es mediante Twitter donde más mentiras dice.

La intensa batalla de Donald Trump contra la prensa no cesa y cada día que pasa el presidente de Estados Unidos abre un nuevo frente.

El periódico estadounidense The Washington Post ha creado un grupo especial de periodistas para llevar a cabo un seguimiento de las afirmaciones de Donald Trump con el objetivo de evaluar cuándo dice la verdad y cuándo no.

Según los datos recabados por el equipo, en los 34 días que lleva de mandato, Trump ha realizado 133 afirmaciones falsas o engañosas. Sobre todo en temas de inmigración o cuando ha hablado de sus propios logros o de empleo.

Es a través de Twitter donde el mandatario más ha falseado la realidad, además de en sus declaraciones no escritas.

Según estos datos, no ha habido un solo día en el que el presidente no haya dicho una mentira o una verdad a medias. Comenzó el mismo día de la toma de posesión. En su discurso usó conceptos engañosos y describió un panorama gris para el país.

Tras esto, presumió de haber tenido más espectadores que en la anterior toma de posesión, lo cual era cierto, pero ocurrió así porque era el segundo acto de investidura de Barack Obama. La primera vez que juró el cargo el número de espectadores fue la toma de posesión más vista, por ello el Washington Post considera que Trump utiliza las cifras según le conviene, en base a si le benefician o no.

Estos son algunos ejemplos que detallan los datos falsos que Trump ha ofrecido.

- "La tasa de crimen es la más alta de los últimos 45 o 47 años"

Mentira. La tasa de crimen se sitúa en sus niveles más bajos. Además Donald Trump también se ha inventado atentados yihadistas en Europa.

- "Está ocurriendo por toda Europa, hasta el punto de que la prensa ya no informa", decía Trump.

Sin embargo, esta afirmación tampoco es cierta, ya que solo ha habido ataques en algunos países y la prensa ha informado de ellos.

Sobre su veto migratorio, los datos de Trump no son fiables. Asegura que al estar suspendido, hay gente "mala" y peligrosa que se cuela en el país. Pero esto es difícil de creer, ya que el sistema de visados y asilo y los controles rigurosos es complicado entrar en el país.

- "Es horrible ver la forma tremenda en la que está aumentando el autismo"

Falso. No hay estudios que aseguren que los trastornos relacionados con el autismo hayan ido en aumento.

Publicidad