Trump y Putin

Publicidad

RELACIÓN EEUU Y RUSIA

Trump responde a sus 'haters' ante las críticas por el acercamiento a Putin

Donald Trump ha vuelto a compartir su opinión a través de su cuenta en la red social de Twitter. Esta vez, lo ha hecho para responder a los 'haters' que ven inaceptable el acercamiento a Vladimir Putin, al mismo tiempo que defiende el acuerdo nuclear iraní. "Obama todavía puede hacer un pacto con Irán, número uno en terror", ha expresado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reprochado este martes a los 'haters' sus críticas por el acercamiento a su homólogo ruso, Vladimir Putin, al mismo tiempo que defienden el acuerdo nuclear con Irán, "número uno en terror".

"No conozco a Putin, no tengo acuerdos en Rusia y los 'haters' se están volviendo locos. Pero Obama todavía puede hacer un pacto con Irán, número uno en terror. ¡Sin problemas!", ha escrito el magnate neoyorquino en su cuenta oficial de Twitter.

Trump no ha ocultado, ni durante la campaña electoral ni ya en la Casa Blanca, su admiración por el "fuerte liderazgo" que ejerce Putin y ha expresado su deseo de relanzar las relaciones bilaterales, debilitadas durante el Gobierno de Barack Obama.

El nuevo dirigente norteamericano se ha propuesto acabar con gran parte del legado de Obama, incluido el acuerdo suscrito en 2015 por la República Islámica y el Grupo 5+1 para limitar el programa nuclear iraní a cambio de la retirada progresiva de las sanciones internacionales.

Trump ha ordenado aumentar las medidas punitivas contra el régimen de los ayatolás después de que llevara a cabo una prueba con un misil balístico de largo alcance. Estados Unidos afirma que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, si bien Irán matiza que éstas solo proscriben los test con proyectiles capaces de transportar ojivas nucleares y sostiene que no es el caso.

Publicidad