Mujeres demócratas se visten de blanco para el primer discurso de Trump en el Congreso

Publicidad

NO FUE UNA COINCIDENCIA

66 mujeres demócratas vistieron de blanco en el primer discurso de Trump en el Congreso ¿Por qué lo hicieron?

Melania Trump eligió el color negro para su look en el primer discurso de Donald Trump en el Congreso de los EEUU. Frente a ella destacaban 66 mujeres demócratas que eligieron el blanco impoluto como homenaje a una lucha muy concreta. Te contamos por qué lo hicieron.

Donald Trump ha pronunciado su primer discurso en el Congreso de los EEUU. Con un tono más moderado del habitual el presidente de los EEUU ha guardado las formas aunque ha mantenido la esencia de sus políticas.

Frente a su indumentaria protocolaria, con traje oscuro y corbata a azul marina un grupo de 66 congresistas aparecieron vestidas de blanco impoluto para homenajear el sufragio femenino y reivindicar la lucha por los derechos de la mujer. En contraste con ellas, la primera dama lució un vestido de color negro.

Hillary Clinton ya apeló a la simbología del color blanco en la campaña electoral. De hecho llegó a lanzarse una campaña para acudir a las urnas en EEUu el pasado mes de noviembre vestidas de blanco en honor a las sufragistas de primeros del S. XX.

La congresista Lois Frankel escribía en su cuenta de Twitter: "Esta noche las congresistas demócratas irán vestidas de blanco para oponerse a los intentos republicanos de hacer retroceder los derechos de las mujeres".

También la demócrata Nancy Pelosy publicaba en la misma red social: "Esta noche las mujeres demócratas vestirán de blanco en apoyo a los derechos de las mujeres aunque el presidente de los Estados Unidos no lo haga".

Publicidad