Stephen Bannon

Publicidad

EL PRINCIPAL ASESOR IDEOLÓGICO DE TRUMP DEJA LA CASA BLANCA

Bannon vuelve a la web ultraconservadora 'Breitbart News' tras abandonar la Casa Blanca

El polémico ya exasesor ideológico de Trump ha vuelto a ponerse al frente de 'Breitbart News', un controvertido portal web de tintes ultraderechistas y conservadores. "Sabiendo lo que sé, vamos a utilizar esa máquina", ha declarado a la CNN tras abandonar su puesto en la Casa Blanca. Aún no ha quedado claro si ha dimitido o ha sido despedido por Trump.

Steve Bannon, el hasta ahora principal estratega del presidente estadounidense, [[LINK:EXTERNO||||||Donald Trump]], ha recuperado su anterior puesto al frente de la web ultraconservadora 'Breitbart News' tras abandonar este viernes la Casa Blanca, según ha informado el portal en un comunicado.

"Me siento muy animado. Ahora soy libre. Tengo las manos otra vez sobre mis armas. Alguien dijo: 'Ahí viene Bannon, el bárbaro'", ha aseverado tras acudir a una reunión editorial de la web.

"Voy a acabar con la oposición, no hay duda de ello. He construido una gran máquina en 'Breitbart' y ahora estoy de vuelta. Sabiendo lo que sé, vamos a utilizar esa máquina", ha añadido, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

El editor jefe de 'Breitbart', Alex Marlow, ha dado la bienvenida a Bannon y ha indicado que la web "ha ganado a un director que tiene un dedo puesto en el pulso por la agenda política de Trump".

La naturaleza de la salida de Bannon de la Casa Blanca todavía no se ha aclarado. Según han confirmado a la agencia Reuters fuentes cercanas a la decisión, se trataría de un despido inmediato. Sin embargo, otras fuentes próximas al asesor han informado a ABC News de que Bannon ha decidido dimitir del cargo.

El director ejecutivo de 'Breitbart', Larry Solov, ha expresado su satisfacción ante la vuelta de Bannon. "La expansión a nivel global de la web sólo será posible con el regreso de Steve. El cielo es el límite", ha afirmado.

La web ha comparado recientemente a Trump con Arnold Schwarzenegger, que fue gobernador del estado de California y ha registrado últimamente una creciente notoriedad entre los conservadores. "Con la salida de Steve Bannon, Donald Trump se arriesga a convertirse en Arnold Schwarzenegger 2.0", señaló 'Breitbart'.

Publicidad