Publicidad

LA PEOR TORMENTA DE LA ÚLTIMA DÉCADA EN EE.UU.

Donald Trump visita las principales zonas afectadas por el huracán Harvey en Texas

Donald Trump trata de evitar los errores que George W. Bush cometió hace doce años durante el paso del huracán Katrina, de categoría 4. El presidente de los Estados Unidos ha viajado junto con su mujer, Melania Trump, al estado de Texas para comprobar sobre el terreno los efectos devastadores del huracán Harvey.

El presidente Donald Trump y su mujer aterrizaban a primera hora de la tarde en el aeropuerto de la ciudad de Corpus Cristi para valorar sobre el terreno el rastro de destrucción del huracán Harvey a su paso por el estado de Texas. Esta ciudad está considerada la zona cero del huracán, es decir, el punto más asolado por los fuertes vientos y las lluvias.

El matrimonio se reunirá con las autoridades locales para conocer de cerca los daños causados por Harvey. Los servicios de rescate no pueden atender todas las emergencias y el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos habla de un "evento sin precedentes con efectos desconocidos".

La tormenta tropical, una de las más violentas de los últimos años, está dejando inundaciones históricas, al menos 10 muertos y pérdidas de miles de millones de dólares.

Justo hoy, 29 de agosto, se cumplen 12 años de la entrada del mortífero huracán Katrina por el golfo de México.

Publicidad