El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump

Publicidad

TRUMP SE MOSTRÓ CRÍTICO CON GOLDMAN SACHS DURANTE SU CAMPAÑA

Donald Trump nombra al presidente de Goldman Sachs como director del Consejo Económico Nacional de EEUU

El presidente y jefe de operaciones del banco de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn, ha sido designado por Trump como nuevo director del organismo que asesora a la Casa Blanca.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado al presidente y jefe de operaciones de banco de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn, como nuevo director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, el organismo que asesora a la Casa Blanca sobre política económica global, según informa la cadena NBC.

De confirmarse la designación, Cohn, de 56 años de edad, sustituirá a Jeffrey Zients al frente de una agencia responsable de la política económica de la administración estadounidense al encargarse directamente de la puesta en práctica de los objetivos económicos y financieros propuestos por el presidente de Estados Unidos.

Durante su campaña electoral, Trump se mostró extremadamente crítico con Goldman Sachs por servir de foro a los discursos económicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la que pagó miles de dólares por estas comparecencias.

Publicidad