Publicidad

INSISTE EN LA NECESIDAD DE REFORMAR LA ORGANIZACIÓN

Corea del Norte e Irán centrarán el primer discurso de Trump ante la Asamblea General de la ONU

El presidente de Estados Unidos abordará los principales problemas que preocupan a la comunidad internacional. Entre ellos tratará las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, la crisis en Venezuela así como las actividades de Irán en Oriente Medio.

El discurso con el que presidente de EEUU, Donald Trump, se estrenará este martes en la Asamblea General de la ONU será "profundamente filosófico", pero incluirá críticas claras a los países que más le preocupan: Corea del Norte, Irán y Venezuela, según adelantó la Casa Blanca.

El debut de Trump en la Asamblea General, se centrará en explicar cómo su doctrina de "Estados Unidos primero", de claro tono aislacionista, encaja con su llamada a una mayor cooperación internacional en temas como el combate al terrorismo.

Asimismo, Trump se referirá a problemas concretos, entre ellos "la crisis en Venezuela", un asunto sobre el que tenía previsto hablar este lunes durante una cena con varios líderes latinoamericanos en Nueva York. El terrorismo será otro tema central del discurso, al igual que las pruebas nucleares y de misiles "peligrosas y hostiles" de Corea del Norte y las actividades de Irán en Oriente Medio, según explicó un funcionario.

El presidente, que ha rebajado últimamente sus críticas a la ONU, insiste en la necesidad de reformar la organización. Por tanto, abogará por abandonar esquemas que impongan condiciones a los países "de arriba a abajo" o establezcan "un marco ideológico para la cooperación mundial".

Publicidad