Donald Trump

Publicidad

NO TIENE RELACIÓN CON EL COMITÉ NORUEGO DEL NOBEL

Donald Trump, entre los aspirantes al Nobel de la Paz

El candidato a las primarias presidenciales del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Tump, se encuentra entre los aspirantes a recibir el Premio Nobel de la Paz. El republicano se encuentra entre los más de 200 candidatos de este 2016 para recibir el galardón, en una lista elaborada por el Instituto para la Investigación de la Paz en Oslo.

El republicano  Donald Trump se encuentra entre los posibles candidatos para recibir el Premio Nobel de la Paz. "Su ideología vigorosa de la paz, que usa como un arma de disuasión contra la amenaza del Islam radical, El Estado Islámico y la China comunista" son los argumentos con los que una persona anónima ha propuesto al empresario.

Su candidatura ha sido incluida en una lista realizada por la Investigación de la Paz en Oslo. Sin embargo, esta entidad, que debe aceptar las solicitudes aunque no las apoye, no tiene ninguna relación con el Comité Noruego del Nobel, que es quien otorga el galardón el próximo 14 de octubre.

Sugún Kristian Berg Harpviken, director del Instituto de Investigación de la Paz en Oslo, una persona de Estados Unidos había propuesto al precandidato presidencial republicano Donald Trump, pero el experto no lo incluyó entre los que tienen posibilidades de ganar el Nobel.

Junto al nombre del candidato republicano, aparece el Papa Francisco, sobre todo por tender puentes de diálogo entre Estados Unidos y Cuba para que puedan restablecer relaciones diplomáticas tras más de 50 años de bloqueo norteamericano y tensiones.

Al conocer esta lista, muchos estadounidenses han mostrado su estupefacción ante las polémicas declaraciones del candidato republicano en las que carga contra los musulmanes.

 

Publicidad