TRAS ARREMETER CONTRA LOS MEXICANOS

TRAS ARREMETER CONTRA LOS MEXICANOS

Donald Trump asegura que ganará el voto hispano pese a sus polémicos comentarios

"Ganaré el voto hispano. Ganaré el voto hispano, porque voy a crear empleos. Se los voy a quitar a China", aseguró Trump. El aspirante republicano ha sido muy criticado por sus comentarios del pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial, momento en que lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" en la frontera sur.

Donald Trump
Ex marido de Ivana Trump, al que le debe su apellido. | GTres

El magnate Donald Trump prometió este viernes que ganará el voto hispano para convertirse en candidato republicano y después en presidente de EEUU, a pesar de sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos.

Trump hizo esa predicción durante una conferencia de prensa en Los Ángeles (California), donde volvió a defender su opinión sobre el daño que hacen a Estados Unidos los inmigrantes indocumentados, según informa el diario "Los Angeles Times".

"Ganaré el voto hispano. Ganaré el voto hispano, porque voy a crear empleos. Se los voy a quitar a China", aseguró Trump. El aspirante republicano ha sido muy criticado por sus comentarios del pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial, momento en que lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" en la frontera sur.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó el magnate en el lanzamiento de su campaña.

Hoy, el millonario empresario se rodeó de activistas que aseguran haber perdido seres queridos en crímenes o accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados inmigrantes indocumentados, para reafirmarse en su posición.

"Hubo gente que entró en el país ilegalmente y mató a sus niños. Los ilegales vienen y los ilegales matan a sus niños", afirmó Trump en la conferencia de prensa. El magnate agregó que otros países, como México, "están mandándonos criminales y los estamos encarcelando, a menudo después de que hayan herido a alguien o matado a alguien".

Unos 150 manifestantes se congregaron fuera del edificio donde hablaba Trump para protestar por sus comentarios, mientras que un grupo más pequeño de simpatizantes del empresario acudió también a la cita, con carteles con el lema "Trump dice la verdad", de acuerdo con el diario angelino.

Las declaraciones de Trump han hecho que pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macy's, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar. Entre los aspirantes republicanos a la Presidencia de EEUU que se han distanciado de los comentarios de Trump están Jeb Bush, Marco Rubio y Rick Perry.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.