EN LA CÁRCEL DE JURIBGA, MARRUECOS

EN LA CÁRCEL DE JURIBGA, MARRUECOS

Doce presos marroquíes se cosen boca y ojos en protesta por sus condiciones

Los presos se quejan del trato recibido por los funcionarios penitenciarios en la cárcel de Juribga, a unos 200 kilómetros al sur de Rabat. También denuncian el maltrato que sufre un recluso de 60 años y con diabetes.

Prisión de Juribga
Prisión de Juribga | Map Express

Doce presos marroquíes se cosieron la boca y los ojos colectivamente en protesta por el trato recibido por los funcionarios penitenciarios en la cárcel de Juribga, a unos 200 kilómetros al sur de Rabat, informó el diario local Al Masae. Según la publicación, los doce reos protestaron por lo que consideran una "humillación" en el trato cotidiano con los carceleros. 

Los presos acusaron a algunos funcionarios penitenciarios de hacer una interpretación "abusiva" de una nota administrativa sobre la restauración de la autoridad del personal carcelario, lo que ha desembocado en una "legalización" de los malos tratos contra los presos. 

Con su acto de protesta, los doce presos dicen también solidarizarse con otro recluso de 60 años y con diabetes que, según ellos, fue maltratado y golpeado por los funcionarios de la cárcel. 

Asimismo, el diario indicó que la familia del preso de 60 años presentó una denuncia por malos tratos y añadió que la policía abrirá a partir de hoy una investigación al respecto, también extendida a otros casos de supuesto maltrato carcelario.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.