Maduro, en el estreno de la Constituyente

Publicidad

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO CONJUNTO

Doce países condenan que la Constituyente de Venezuela disuelva el Parlamento

Se trata de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Todos ellos consideran que la disolución del Parlamento venezolano "ratifica la ruptura del orden democrático".

Doce gobiernos americanos han expresado en un comunicado conjunto su "enérgica condena" ante la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de disolver la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para asumir sus facultades.

Se trata de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, que se hacen llamar el Grupo de Lima, tras la declaración suscrita por sus cancilleres hace diez días en la capital peruana para denunciar una "dictadura" y "quiebre democrático" en Venezuela.

El autodenominado Grupo de Lima consideró en su comunicado que la disolución del Parlamento venezolano por parte de la Asamblea Constituyente, promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro, "ratifica la ruptura del orden democrático y constitucional en Venezuela".

Publicidad