SÍMBOLOS ESTADOUNIDENSES EN EL RÉGIMEN COMUNISTA

Disney conquista Corea del Norte y a su líder, Kim Jong-un

Estados Unidos ha criticado el uso sin autorización de personajes de Disney en Corea del Norte, tras un inusual espectáculo en el que aparecieron personajes como Mickey Mouse y Winnie the Pooh ante el líder norcoreano, Kim Jong-un. El hecho ha cobrado gran atención mediática por ser la primera vez que el régimen comunista realiza un espectáculo con personajes de la cultura de EEUU, país al que considera su principal enemigo.

Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 10/07/2012 a las 20:21 horas

EE.UU. ha criticado el uso sin autorización de personajes de Disney en Corea del Norte, tras un inusual espectáculo en ese país en el que aparecieron personajes como Mickey Mouse y Winnie the Pooh ante el líder norcoreano, Kim Jong-un, informa hoy la agencia surcoreana Yonhap.

"Todos los países deben cumplir las normas y leyes de comercio internacional, incluyendo el respeto de los derechos de propiedad intelectual", indicó a Yonhap un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

El hecho ha cobrado gran atención mediática por ser la primera vez en que el régimen comunista de Corea del Norte, generalmente reacio a influencias del exterior, realiza un espectáculo con personajes de la cultura de EE.UU., país al que considera su principal enemigo.

Es la primera vez que se muestran símbolos de EEUU en un espectáculo norcoreano

El régimen norcoreano mostró en su televisión estatal, KCNA, imágenes de un espectáculo en el que intérpretes disfrazados de personajes de Disney realizaron una actuación para el líder norcoreano, Kim Jong-un y su séquito, acompañada de proyecciones de la firma estadounidense de dibujos animados.

En otras imágenes emitidas este fin de semana, la televisión norcoreana también mostró al joven líder junto a una mujer que se cree podría ser su hermana o esposa, según informa hoy por su parte el diario surcoreano Chosun Ilbo.

El sábado la KCTV enseñó por primera vez a esta mujer de pelo corto sentada al lado de Kim en un concierto, y un día después fue captada por las cámaras junto al joven líder en una ceremonia oficial en honor a su difunto abuelo, el fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

La misteriosa joven podría ser, según expertos citados por el periódico surcoreano, la hermana menor del dictador, Kim Yeo-jong, nacida en 1987 y que al parecer estudió en una escuela en Suiza.

Sin embargo, otros diarios del país vecino no descartan que se trate de la esposa de Kim Jong-un, de 28 o 29 años, cuya edad exacta y estado civil se desconocen por el extremo hermetismo del régimen norcoreano

Compartir en:
PUBLICIDAD