Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
ATENTADO EN EL MARATÓN DE BOSTON

Así hemos contado la búsqueda del sospechoso de los atentados en Boston

La policía ha sitiado Boston para encontrar uno de los dos hermanos chechenos, sospechosos del atentado en el maratón de Boston, que causó tres muertos y más de un centenar de heridos. El otro sospechoso ha muerto abatido por la policía, después de que un tiroteo en la MIT causase la muerte de un agente de seguridad.

Directo: Operación policial en Boston
    • 04.30 Obama: "Debemos seguir acogiendo a la gente"

    El presidente pidió mantener el "espíritu de diversidad" que caracteriza a Estados Unidos y huir de los juicios precipitados, tras el arresto del segundo sospechoso en los atentados de Boston.  "El espíritu estadounidense incluye mantenerse fiel a la diversidad que nos hace fuertes. Asegurémonos de que mantenemos ese espíritu", subrayó el mandatario.

    • 04.00 Obama: "Se investigará hasta el final"

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que todas las fuerzas de seguridad del país continuarán investigando los atentados de Boston hasta averiguar el cómo y el porqué de un suceso que ha conmocionado al país.

    • 03.30 El sospechoso está en estado grave

    Dzhokhar Tsarnaev, que ha sido arrestado por la Policía después de que fuera localizado en una vivienda ubicada en una zona residencial de la localidad de Waterdown, se encuentra en "estado grave".

    • 03.00 Detienen a tres personas más

    El FBI ha detenido este viernes en la localidad de New Bedford a tres personas relacionadas supuestamente con el menor los hermanos Tsarnaev. Agentes policiales han detenido a tres personas en la ciudad de New Bedford que "parecen ser o compañeros de la Universidad o residentes", en palabras del teniente de la Policía de New Bedford, Robert Richard.

    • 01.51 ARRESTADO el segundo sospechoso

    El segundo sospechoso del atentado contra el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, ha sido arrestado vivo por la Policía después de que fuera localizado en una vivienda ubicada en una zona residencial de la localidad de Waterdown, según ha confirmado este viernes la Policía de Boston.

    • 01.00 Antiguo interrogatorio

    El FBI interrogó al sospechoso fallecido para investigar unos supuestos vínculos con grupos extremistas

    • 00:26 Sorprende

    La CNN no sale de su asombro ante una de las palabras del oficial de policía de Massachussets y es que el segundo sospechoso consiguió escaparse a pie del tiroteo que acabó con la vida de su hermano.

    • 00:23 Con esto nos despedimos hasta mañana

    Son las 18:00 de la tarde en Massachussets y no va a haber más comunicaciones oficiales, al menos hasta la noche.

    • 00:21 E último comentario

    El oficial de policía cree que han hecho todo lo que había que hacer en Watertown. Con eso cree que el prófugo se ha movido porque no se encuentra en el vecindario.

    • 00:18 Un mensaje para el sospechoso

    La policía del estado de Massachussets ha mandado un mensaje al sospechoso, le pide que pare con sus actuaciones para preservar la salud de sus conciudadanos

    • 00:14 El subinspector de policía

    La policía asegura que todo indica que el sospechoso se encuentra en la zona de Boston. Cree que permanece en Massachussets

    • 00:11 Piden colaboración

    Vuelven a recordar el teléfono de la policía e instan a los locales a que si lo encuentran, no se tomen la justicia por su mano

    • 00:09 El gobernador de Massachussets

    El gobernador pide a los habitantes de Boston que extremen las medidas de seguridad porque el joven desaparecido es peligroso. Confía en el trabajo de la policía y agradece el esfuerzo de todos los ciudadanos, tanto como la prensa

    • 00:05 La policia reconoce que no encuentran al sospechoso

    Confirma que además que lo encontrarán porque han peinado el área de búsqueda hasta el extremo

    • 00:00 Rueda de prensa oficial

    Las Autoridades de Boston organizan una rueda de prensa improvisada para informar de las novedades del caso.

    • 22:45 "Sé cada paso de ellos. Lo sabría", dice la madre de los sospechosos

    Zubeidat Tsarnaeva, madre de los hermanos Tsarnaev, ha defendido la inocencia de sus hijos. "Nadie hablaba de terrorismo en casa", ha asegurado.

    • 22:32 El sospechoso fallecido ya fue detenido en 2009

    Tamerlan Tsarnaev fue detenido en 2009, presuntamente por malos tratos a la que era su pareja sentimental.

    • 22:15 El policía del MIT tiroteado cerca de Boston tenía 26 años

    El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha identificado al policía que murió tiroteado la noche del jueves cerca de Boston como un joven de 26 años entregado a su trabajo, en palabras del jefe de seguridad del campus universitario. El policía fallecido es Sean A. Collier, que residía en Somerville. "Sean era uno de esos chicos que realmente miraba al trabajo de policía como un llamado. Nació para ser policía", dijo el jefe de policía del MIT, John DiFava, en el comunicado. La policía sigue investigando las circunstancias de su muerte y todavía no la ha relacionado oficialmente con los dos sospechosos de cometer los atentados.

    • 21:15 Boston espera el desenlace

    Tensa calma en la ciudad. Para capturar a Dzhokhar Tsarnaev, las fuerzas de seguridad han puesto en marcha un espectacular despliegue policial con helicópteros, vehículos blindados de los equipos de intervención especial y centenares de agentes y decenas de coches patrulla.

    Las fuerzas de seguridad estadounidenses, listas para actuarCaza al terrorista | Foto: EFE

    • 20:42 Suspenden el servicio de trenes que comunica Boston con Nueva York

    La compañía de ferrocarriles Amtrak ha suspendido de forma indefinida el servicio de trenes entre Boston y Nueva York mientras continúa cerca de Boston la persecución. Medidas como ésta explican que las calles de Boston como la Estación del Sur y el distrito financiero, habitualmente abarrotadas, estén ahora completamente vacías.

    Estación del Sur y el distrito financiero de Boston, habitualmente abarrotados de genteCaza al sospechoso | Foto: EFE

    • 20:25 La Policía busca, de nuevo, un coche

    La Policía de Boston informa a los ciudadanos de que está buscando a un vehículo que estaría siendo utilizado por Zdhokha Tsarnaev en su huida. "SE BUSCA: La Policía está buscando un vehículo con matrícula 116-GC7, un Honda Sedan del 99, color verde. Posible vehículo del sospechoso. No se aproximen", reza el aviso publicado por la Policía de Boston en su cuenta oficial de la red social Twitter (@Boston_Police).

    • 20:10 Boston, a la espera de novedades

    Mientras la Policía avanza en la persecución, las calles de Boston siguen vacías. Las autoridades insisten a la población en que se queden en sus casas; sólo ha dejado salir a algunas personas de sus trabajos para que se dirijan a sus hogares.

    Jardín público de Boston, vacío como el resto de la ciudad y con mensajes de apoyo a las víctimasCaza al sospechoso | Foto: EFE

    • 19:57 "Les gustaba vivir en EEUU", según una tía de los sospechosos

    Una tía de los hermanos Tsarnáev ha contado a los medios que los sospechosos del atentado de Boston llegaron a EEUU en julio de 2002 y que "les gustaba vivir" en ese país porque, si no, "se hubieran marchado". También ha destacado que el padre de los sospechosos "se encuentra conmocionado" y que "él siempre esperó más de sus hijos". No obstante, ha defendido a sus sobrinos y cree en su inocencia: "Ellos sólo paseaban por el lugar de las explosiones. Pero la Policía necesitaba encontrar culpables".

    • 19:48 La Policía inspeccionó la casa de una de las hermanas de los sospechosos

    El FBI y la Policía han inspeccionado la casa en la que vive una de las hermanas de los Tsanaev en West New York, Nueva Jersey. Sin abrir la puerta, oculta tras ella, ha contado a los periodistas que no tiene "ni idea de qué se les pasó por la cabeza" y ha descrito a sus hermanos como "buena gente". Otras persona, que al parecer que identificó como su marido, ha comentado que los hermanos Tsanaev nunca le aceptaron porque no era musulmán. "Así que nunca les conocí", ha añadido.

    • 19:45 Las autoridades ya han peinado entre un 60 y un 70 % del área

    Entre un 60 y un 70 % del área donde se consideran que puede encontrarse el sospechoso ya ha sido peinado, después de que las autoridades declararan un toque de queda que implica el cierre de colegios, universidades, comercios, así como la suspensión del transporte público. El toque de queda afecta a la ciudad de Boston, Waltham, Newton, Belmont y Allston Brighton y Cambridge. Mientras, la Policía se prepara para realizar la anunciada "explosión controlada".

    • 19:33 "Boston sabrá sobreponerse", dice su alcalde

    El alcalde de Boston, Tom Menino, ha afirmado que la ciudad es fuerte y podrá "sobreponerse" a todo lo que le ha ocurrido en los últimos días. Por su parte, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ha indicado que se están registrando "continuos avances" en la investigación pero que no pueden debatirlos públicamente ahora.

    • 19:30 "Aún se necesita algo de tiempo"

    El jefe de la Policía de Watertown, Edward Devau, ha afirmado que las fuerzas de seguridad "todavía" necesitan "algún tiempo" para detener a Tsarnaev y que este fin de semana la escena del crimen estará "bajo control.

    • 19:25 Putin subraya su condena contra los "terroristas", independientemente de su origen

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reiterado este viernes su condena contra todos los "terroristas", independientemente de su origen o nacionalidad, a raíz de que se confirmase que los principales sospechados del atentado en el maratón de Boston tienen vínculos con Chechenia.

    • 19:02 "No te preocupes, ni siquiera estábamos allí", dijeron los hermanos a su padre

    El padre de los hermanos Tsarnáev, Anzor Tsarnáev, ha asegurado que sus hijos son inocentes porque "no harían daño a una mosca". "Hablé por teléfono con ellos tras el atentado. Les pregunté: ¿Estáis bien, no habéis resultado heridos? Ellos me dijeron: no te preocupes, ni siquiera estábamos allí", ha dicho el progenitor. El padre de los sospechosos reside en Majachkalá, capital de la república norcaucasiana rusa de Daguestán, vecina de Chechenia. Anzor Tsarnáev ha relatado que Dzhojar quería ser estomatólogo, y ha confirmado que el hermano mayor, Tamerlán, practicaba el boxeo y soñaba con formar parte de la selección estadounidense.

    • 18:45 Se realizará una explosión controlada

    El portavoz de la Policía, Timothy Alben, ha explicado que en las próximas horas se llevará a cabo una explosión controlada en la calle Norfolk, en Cambridge, la misma en la que residían los sospechosos.

    • 18:40 "La persecución continúa"

    Deval Patrick, gobernador de Massachusetts, ha comparecido ante los medios para explicar que "la persecución continúa" e insistir en que "los ciudadanos deben quedarse en sus casas y no abrir la puerta a nadie". Tensa espera, por lo tanto, para los ciudadanos, que siguen el minuto a minuto desde sus ventanas.

    Tensa espera para los vecinos de BostonCaza al sospechoso | Foto: GTres

     

    • 18:32 Novedades en torno al coche encontrado vacío

    La Policía cree que los hermanos Tsarnaev pasaron la noche en el vehículo Honda CRV, que ha sido encontrado abandonado.

    • 18:25 Ruslán Tsarni, crítico defensor de sus sobrinos

    Ruslán Tsarni, tío de los sospechosos, se ha mostrado crítico con los hermanos Tsarnáev a la vez que ha mostrado su esperanza de que no sean los culpables. En sus declaraciones ante la prensa se ha mostrado muy vehemente y ha exigido a su sobrino Dzhokhar, a quien ha tachado en público de "perdedor incapaz de lidiar consigo mismo", que se entregue inmediatamente. Su exaltado discurso ante su domicilio de Maryland le ha granjeado el cariño de los ciudadanos, según cuentan los medios estadounidenses. "Dzhokhar, si me escuchas: entrégate inmediatamente y pide perdón a las víctimas y a los heridos. Pide perdón a esta gente. Has avergonzado a toda la etnia chechena", ha declarado Tsarni.

    Ruslan Tsarni, un tío de los hermanos TsarnáevCaza al sospechoso | Foto: EFE

    • 18:09 El presidente de Chechenia reniega de los Tsarnaev

    El presidente de Chechenia, Ramzam Kadirov, ha desvinculado los atentados del Maratón de Boston y ha responsabilizado del comportamiento delictivo exhibido por los hermanos Tsarnaev a la educación que han recibido en Estados Unidos. "Cualquier intento de conectar a Chechenia con los Tsarnaevs, en el caso de que sean culpables, en es vano. Ellos se criaron en Estados Unidos, y sus actitudes y creencias se originaron allí. Es necesario buscar las raíces del mal en Estados Unidos", ha escrito el dirigente checheno en su Instagram.

    • 18:03 Tamerlan Tsarnaev quería ser boxeador en unos Juegos Olímpicos

    La revista de la Universidad en la que estudiaba Tamerlan Tsarnaev publicó unas fotos, que puedes ver aquí, en las que el sospechoso abatido explicaba su sueño deportivo: competir en los Juegos Olímpicos como boxeador. Quería hacerlo en representación de Estados Unudis si Chechenia no lograba la independencia.

    • 17:49 "Los servicios secretos se la han jugado a mis hijos", según Anzor Tsarnáev

    Anzor Tsarnáev, el supuesto padre de los hermanos Tsarnáev, ha denunciado que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos. "Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo el progenitor. El padre se preguntó: "¿Por qué mataron a Tamerlán (el mayor de los hermanos Tsarnáev)? Tenían que haberlo apresado vivo". "El pequeño se ha escapado. Estudiaba en el segundo curso en la facultad de Medicina en EEUU. Le esperábamos para las vacaciones. Ahora, no sé lo que pasará. Insisto: los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos", comentó.

    • 17:44 "Los que hacen estas atrocidades son perdedores"

    Un tío de los jóvenes, Ruslan Tsarnaev, ha comparecido ante los medios de comunicación para decir que en su familia están "avergonzados" de la conducta de sus sobrinos si se confirma que ellos cometieron el atentado. Además, ha acalarado que los sospechosos no nacieron en Chechenia sino en Kazajistán.

    • 17:35 El tío de los sospechosos se muestra incrédulo de que atentaran

    Alvi Tsarni ha recordado que el jueves, antes de que muriera en un tiroteo con la policía, recibió la llamada de uno de ellos para reconciliarse con él. "Ayer (por el jueves) me llamó y me dijo 'perdóname", declaró Tsarni a la cadena local WBZ, en referencia a su sobrino Tamerlan Tsarnaev, quien murió tras enfrentarse con agentes. El tío ha añadido que hacía tiempo que no mantenía contacto con sus sobrinos: "Tuvimos algunos problemas entre las familias". "Lo siento si él hizo esto. Es una locura. No es posible. No puedo creer que él hiciera esto", ha declarado.

    • 17:30 "Todo en lo que crees es mentira", dice a Dzhokhar Tsarnaev otro tío de los sopechosos

    El tío de los jóvenes, Ruslan Tsarnaev, le ha pedido a su sobrino fugado, y sobre el que se cierne un despliegue policial inédito en la ciudad de Boston, que se entregue. "Todo en lo que crees es mentira", ha dicho. En entrevista exclusiva con el canal local Fox 25, ha afirmado que Dzhokhar era un buen estudiante, que quería ser médico y que estaba en paro la última vez que supo de él. "Temo que su hermano mayor haya podido tener una mala influencia sobre él", ha indicado el familiar.

    • 17:26 Extrema seguridad

    Éste es el aspecto de las calles de Watertown

    Agentes del cuerpo de policía participan en la operación de búsqueda y captura de los dos sospechosos de los atentados de BostonCaza al sospechoso | Foto: EFE

    • 17:15 Nueva imagen del presunto sospechoso al que se persigue

    Una cámara de seguridad muestra a un joven que parece ser Dzhokhar Tsarnaev

    Grabación de una cámara de seguridad de quien parece ser Dzhokhar TsarnaevCaza al sospechoso | Foto: EFE

    • 17:12 La investigación se centra en la casa tras encontrar el vehículo vacío

    Los agentes de la Policía han encontrado desocupado el vehículo Honda CRV de color gris que perseguía con destino a Nueva York, según informa la Policía de Boston en su cuenta oficial de Twitter. Patrulleros de la Policía de Connecticut se encuentran todavía apostados a lo largo de la interestatal 74, cerca de la frontera con Massachusetts. Además, un tren Amtrak procedente de Boston ha sido detenido por orden de la Policía de la ciudad a la altura de Norwalk durante media hora en busca del sospechoso. El registro de los vagones, que efectuaron agentes "fuertemente armados", según el diario, resultó infructuoso.

    • 17:05 Toque de queda ordenado por la Policía

    Las calles están totalmente vacías, siguiendo las indicaciones de las autoridades, que han declarado un toque de queda que implica el cierre de colegios, universidades, comercios y la suspensión del transporte público. Un vecino ha expresado a los medios su "miedo" cuando empezó a escuchar el ruido de helicópteros sobrevolando la zona. "Me temí lo peor", ha dicho el vecino, que ha indicado que no ha escuchado disparos, ni ningún tipo de detonación. Los únicos vehículos que circulan son coches de policía y algunos vehículos particulares de residentes que abandonan sus casas.

    • 17:00 La Policía amplía el perímetro de seguridad en torno a una casa cerca de Boston

    La vivienda, situada en una zona residencial de la tranquila localidad de Watertown, está totalmente rodeada por policías fuertemente armados. En las inmediaciones de la casa hay una tanqueta, y un helicóptero sobrevuela constantemente la vivienda. La policía actúa con un gran despliegue de personal y vehículos blindados, además de con mucha cautela por el temor a que el sospechoso haya colocado explosivos en la casa o que también los tenga en su poder.

    • 16:35 La Policía busca a un sospechoso en un vehículo que viaja hacia Nueva York

    La Policía de Connecticut está buscando un vehículo Honda CRV de color gris con un posible sospechoso con destino a Nueva York, según el portavoz de la Policía del estado, teniente J. Paul Vance. Patrulleros de la Policía de Connecticut se encuentran apostados a lo largo de la interestatal 74, cerca de la frontera con Massachusetts. No han concretado si dicho sospechoso es Dzhokhar Tsarnaev.

    • 16:29 El FBI y el departamento de Justicia mantienen informado a Obama

    El secretario de Justicia de EE.UU., Eric Holder, y el director del FBI, Robert Mueller, se encuentran en la Casa Blanca para informar al presidente Barack Obama sobre los últimos acontecimientos en la persecución del segundo de los sospechosos. Obama fue informado a lo largo de toda la noche de la situación por su asesora contra el terrorismo, Lisa Monaco.

    Un agente del FBI da instrucciones para evacuar a los vecinosCaza al sospechoso | Foto: EFE

     

    • 16:00 Tsarnaev estuvo becado y vivía en Cambridge

    El sospechoso de los atentados de Boston que permanece fugado, es un checheno de 19 años que residía legalmente en Estados Unidos, estaba registrado para votar y fue becado para estudiar en la ciudad de Cambridge. Él y su hermano, Tamerlan Tsarnaev, el segundo sospechoso de colocar las bombas en la maratón de Bostón, que falleció tras el enfrentamiento de anoche con la policía, vivían en una casa cercana al lugar donde se produjeron los hechos esta madrugada.

    La policía lanza una operación de caza contra los sospechososCaza al sospechoso | Foto: antena3.com

    • 15:40 Mensajes islamistas y por la independencia de Chechenia

    Dzhokhar Tsarnaev posteaba enlaces a páginas web islamistas y exigía la independencia de Chechenia en su perfil personal de la red social VK. En ella se identifica como graduado de la clase de 2011 en el instituto público Cambridge Rindge and Latin, de Cambridge, Massachusetts. Tsarnaev añade que acudió a la escuela primaria de Majachkala, capital de la república rusa de Daguestán, frontera Chechenia y se declara hablante de inglés, ruso y checheno. En el apartado "Visión del Mundo" de su perfil, Tsarnaev escribe "Islam" y considera que "su carrera y el dinero" son sus "prioridades personales".

    • 15:21 Entrevista al tío de los sospechosos

    La CNN entrevista al tío de los dos sospechosos del atentado, quien asegura que los jóvenes llevaban siete u ocho años en EEUU, pero que hacía tiempo que no hablaban, hasta que ayer mismo por la noche le llamaron para perdirle disculpas por haber perdido la relación: "Siento lo que ha ocurrido, esto es de locos, no me lo puedo creer".

    • 15:20 La policía rodea una casa

    Unidades Especiales rodean una vivienda en Watertown, donde podría estar atrincherado el segundo autor de los atentados en el maratón de la ciudad, identificado como Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años. Según las fuerzas de seguridad, podría tener explosivos.

    Un agente del cuerpo de elite SWATCaza al sospechoso | Foto: EFE

    • 14.30 Los sospechosos vivieron en Daguestán

    Los sospechosos del atentado del lunes contra el Maratón de Boston son dos hermanos que se trasladaron a la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte ruso, procedentes de su país natal, Kirguistán, según han informado fuentes del colegio daguestaní en que estudiaron a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

    • 13.50 Uno de los sospechosos es Dzhokhar Tsarnaev

    Uno de los dos sospechosos, identificado como Dzhokhar Tsarnaev, residía en Cambridge donde se encuentra el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en que se produjo el tiroteo en el que murió un policía.

    Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del atentado de BostonCaza al sospechoso | Foto: FBI

    • 13:45 Los sospechosos tenían permiso de residencia

    Ambos procederían de Chechenia o de Turquía y no serían estudiantes, algo que contrasta con otras informaciones aparecidas en Twitter, donde se apunta a que el menor de los hermanos estudiaría en el MIT. De acuerdo con las fuentes consultadas por la cadena CBS, ambos tenían permiso de residencia permanente en Estados Unidos.

    • 13:20 Posible formación militar

    Ambos hermanos llevarían meses, incluso puede que hasta un año, en Estados Unidos y, además de tener vínculos internacionales, se cree que tendrían algún tipo de formación militar.

    • 13:05 Los sospechosos son hermanos

    Los dos sospechosos del atentado del lunes contra el Maratón de Boston son dos hermanos de entre 19 y 26 años de origen checheno que residen legalmente en Estados Unidos.

    • 12:55 El sospechoso "parece ser un terrorista"

    El segundo sospechoso "pudo escapar del automóvil", según el superintendente de la policía de Massachusetts, el coronel Timothy Alben. Este segundo hombre, según ha declarado el comisario jefe Edward Davis a través de Twitter, "parece ser un terrorista" que "ha venido hasta aquí para matar a gente" y al que "hay que detener".

    • 12:50 Los sospechosos lanzaron explosivos contra los agentes

    El comisario jefe de la Policía de Boston, Edward Davis, asegura que los dos sospechosos lanzaron varios explosivos contra los agentes desde su vehículo durante la persecución en las calles Watertown. Durante el intercambio de disparos, uno de los dos resultó gravemente herido y falleció posteriormente el hospital. Según fuentes médicas, su cuerpo presentaba múltiples heridas de bala e incluso posibles heridas por explosivos. El hombre fue ingresado con un paro cardíaco y las autoridades sospechan que tenía explosivos adheridos a su cuerpo.

    • 12:10 La MIT suspende sus actividades

    El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) suspende sus actividades y la Universidad de Harvard anuncia en su página de Internet el cierre de sus instalaciones por motivos de "seguridad pública".

    • 12:00 Toque de queda en Watertown

    Las autoridades anuncian la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston, y decretan el toque de queda en la localidad de Watertown donde sigue la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado del lunes.

    Agentes del cuerpo de elite SWAT subidos a un furgónCaza al sospechoso | Foto: EFE

    • 11:38 Los sospechosos fueron arrojando explosivos

    Los dos sospechosos de los atentados de Boston fueron arrojando explosivos desde las ventanillas del vehículo a los agentes de policía que les perseguían, según los testimonios reunidos por televisiones locales.

    • 11:10 Detalles del tiroteo en el MIT

    El policía del MIT que acudió a una llamada de queja por un altercado, abordó a dos individuos que lo recibieron a tiros. Los individuos huyeron tras secuestrar un coche, desde Cambridge hasta Watertown. En la huida hirieron de gravedad a un agente del servicio de transportes público de Boston. Al abandonar el vehículo, el "sospechoso 1" fue alcanzado por los disparos policiales y el segundo huyó a una zona residencial y cerca de un centro comercial.

    • 10:30 Cerco policial con helicópteros

    La policía, el FBI y la agencia federal de explosivos y armas ATF mantienen un intenso cerco con helicóptero y vehículos blindados en las calles de Watertown, donde creen tener cercado al segundo sospechoso. Las autoridades temen que en la zona donde se oculta el individuo haya explosivos, aunque descartan hacer detonaciones controladas por el momento.

    • 10:20 Herido grave otro agente

    Durante el tiroteo en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) también resultó herido grave un policía de la empresa de transporte público de Boston en la zona.

    • 10:15 Muere uno de los sospechosos

    Edward Davis, comisario de la policía de Boston, confirma en Twitter que uno de los sospechosos en Watertown ha muerto y el otro permanece cercado.

    Detención de uno de los posibles autores del atentado de BostónCaza al sospechoso | Foto: Agencias

    • 09:34 Artefactos explosivos

    Los agentes piden a los vecinos de Watertown que permanezcan en sus casas por precaución, ya que al parecer podría haber explosivos sin detonar en la zona.

    • 09:30 Detenido uno de los sospechosos

    El FBI detiene en Watertown a uno de los dos sospechosos del atentado contra el maratón de Boston y establece un perímetro alrededor de esta localidad, a 16 kilómetros al oeste de Boston, para capturar al segundo.

    Fotografía del FBI de los sospechososCaza al sospechoso | Foto: EFE

    • 09:15 Búsqueda casa por casa

    La policía busca casa por casa la zona acordonada en Watertown tras el tiroteo.

    • 08:20 Tiroteo en Watertown

    Despliegue de la policía de Boston y tiroteo en Watertown, después del asesinato de un policía en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT).


Persecución en Watertown
Los ciudadanos celebran el arresto Ir a pantalla completa

de 23

Los ciudadanos celebran el arresto | EFE Los ciudadanos celebran el arresto
  • Los ciudadanos celebran el arresto
    Los ciudadanos celebran el arresto | EFE Los ciudadanos celebran el arresto
  • Aplausos a las autoridades
    Aplausos a las autoridades | EFE Aplausos a las autoridades
  • Un vehículo de los Swat
    Un vehículo de los Swat | EFE | Archivo Un vehículo de los Swat
  • Un agente del FBI da instrucciones para evacuar a los vecinos
    Caza al sospechoso | EFE Un agente del FBI da instrucciones para evacuar a los vecinos
  • Las fuerzas de seguridad estadounidenses, listas para actuar
    Caza al terrorista | EFE Las fuerzas de seguridad estadounidenses, listas para actuar
  • Grabación de una cámara de seguridad de quien parece ser Dzhokhar Tsarnaev
    Caza al sospechoso | EFE Grabación de una cámara de seguridad de quien parece ser Dzhokhar Tsarnaev
  • Estación del Sur y el distrito financiero de Boston, habitualmente abarrotados de gente
    Caza al sospechoso | EFE Estación del Sur y el distrito financiero de Boston, habitualmente abarrotados de gente
  • Jardín público de Boston, vacío como el resto de la ciudad y con mensajes de apoyo a las víctimas
    Caza al sospechoso | EFE Jardín público de Boston, vacío como el resto de la ciudad y con mensajes de apoyo a las víctimas
  • Tensa espera para los vecinos de Boston
    Caza al sospechoso | GTres Tensa espera para los vecinos de Boston
  • Agentes del cuerpo de policía participan en la operación de búsqueda y captura de los dos sospechosos de los atentados de Boston
    Caza al sospechoso | EFE Agentes del cuerpo de policía participan en la operación de búsqueda y captura de los dos sospechosos de los atentados de Boston
  • Ruslan Tsarni, un tío de los hermanos Tsarnáev
    Caza al sospechoso | EFE Ruslan Tsarni, un tío de los hermanos Tsarnáev
  • La policía lanza una operación de caza contra los sospechosos
    Caza al sospechoso | antena3.com La policía lanza una operación de caza contra los sospechosos
  • Agentes del cuerpo de elite SWAT
    Caza al sospechoso | EFE Agentes del cuerpo de elite SWAT
  • Fotografía del FBI de los sospechosos
    Caza al sospechoso | EFE Fotografía del FBI de los sospechosos
  • SWAT patrullando Watertown
    Caza al sospechoso | EFE SWAT patrullando Watertown
  • Un agente del cuerpo de elite SWAT
    Caza al sospechoso | EFE Un agente del cuerpo de elite SWAT
  • Dzhokhar Tsarnaev, acusado de ser coautor de los atentados de Boston
    Dzhokhar Tsarnaev, acusado de ser coautor de los atentados de Boston | FBI Dzhokhar Tsarnaev, acusado de ser coautor de los atentados de Boston
  • La policía acorrala a los sospechosos de los atentado del maratón de Boston
    Caza al sospechoso | EFE La policía acorrala a los sospechosos de los atentado del maratón de Boston
  • Agentes del cuerpo de elite SWAT subidos a un furgón
    Caza al sospechoso | EFE Agentes del cuerpo de elite SWAT subidos a un furgón
  • Detención de uno de los posibles autores del atentado de Bostón
    Caza al sospechoso | Agencias Detención de uno de los posibles autores del atentado de Bostón
  • Agentes de policía vigilan Watertown
    Caza al sospechoso | EFE Agentes de policía vigilan Watertown
  • Campus de Massachusetts
    Caza al sospechoso | EFE Campus de Massachusetts
  • Agentes de policía vigilan en el escenario de un tiroteo en la localidad de Watertown
    Caza al sospechoso | EFE Agentes de policía vigilan en el escenario de un tiroteo en la localidad de Watertown

Compartir en:
PUBLICIDAD
Tiroteo y persecución en Boston

de 11

José Ángel Abad El agente del MIT fue asesinado por los sospechosos del atentado de Boston
  • El agente del MIT fue asesinado por los sospechosos del atentado de Boston
    José Ángel Abad El agente del MIT fue asesinado por los sospechosos del atentado de Boston
  • El sospechoso del atentado de Boston podría no volver a hablar
    José Ángel Abad El sospechoso del atentado de Boston podría no volver a hablar
  • Las primeras investigaciones apuntan a que los hermanos chechenos actuaron solos en el atentado de Boston
    José Ángel Abad Las primeras investigaciones apuntan a que los hermanos chechenos actuaron solos en el atentado de Boston
  • La Policía captura vivo al segundo sospechoso de Boston
    María José Zamora La Policía captura vivo al segundo sospechoso de Boston
  • Obama ordena investigar hasta el final los atentados en Boston
    José Ángel Abad Obama ordena investigar hasta el final los atentados en Boston
  • La policía persigue a uno de los sospechosos del atentado de Boston
    José Ángel Abad / Ángel Carreira La policía persigue a uno de los sospechosos del atentado de Boston
  • El área de Boston, paralizada, y decretado el toque de queda en Watertown
    antena3.com El área de Boston, paralizada, y decretado el toque de queda en Watertown
  • La policía persigue a uno de los sospechosos tras matar al otro
    José Ángel Abad / Ángel Carreira La policía persigue a uno de los sospechosos tras matar al otro
  • Dispositivo policial en Watertown
    antena3.com Dispositivo policial en Watertown
  • Detención de uno de los posibles autores del atentado de Bostón
    antena3.com Detención de uno de los posibles autores del atentado de Bostón
  • Un policía muerto en un tiroteo en un campus universitario de Boston
    antena3.com Un policía muerto en un tiroteo en un campus universitario de Boston