Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA NIEGA LA PALABRA A LA OPOSICIÓN

Los diputados chavistas agreden a dos miembros de la oposición en el Parlamento

"Los oficialistas en la Asamblea Nacional nos están atacando. Le partieron la cabeza al diputado Davila. Quienes son los violentos?", señaló Julio Borges a través de Twitter.

Diputado venezolano Dávila Diputado venezolano Dávila | Foto: Facebook.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/04/2013 a las 19:33 horas

Dávila se seca la sangreDávila se seca la sangre | Foto: Facebook.com

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, negó la palabra a los diputados que no reconocieran públicamente a Nicolás Maduro como presidente electo, en una sesión en la que la oposición denunció agresiones y ataques físicos a sus legisladores.

Cabello indicó durante la sesión ordinaria que ante la negativa de alguno de sus colegas a reconocer al "compañero Nicolás Maduro como presidente de este país" mientras él encabece el Parlamento "no tendrá derecho de palabra ningún diputado" que no lo haga.

"No le voy a dar el derecho de palabra, pueden meterse donde quieran, vayan a declarar en Globovision, pero aquí no", añadió, en alusión al canal privado de línea crítica al Gobierno.

"Si quieren se paran y se largan (...) váyanse con el fascismo", agregó. El titular de la Asamblea advirtió que "el muro de contención de esta revolución se llamaba Hugo Chávez" e indicó que "solo el pensamiento y la inspiración" del fallecido presidente los tiene "frenados", dijo, sin precisar detalles.

A renglón seguido acusó a la bancada opositora de los 7 muertos ocurridos ayer durante las movilizaciones de rechazo a la proclamación de Maduro como ganador de los comicios del domingo sin que se haya cumplido el recuento de votos solicitado por el líder de la oposición, Henrique Capriles.

"Ustedes asesinaron, asesinaron ayer a 7 venezolanos, ustedes por las órdenes del candidato fascista Henrique Capriles", sentenció. La diputada de oposición María Corina Machado, quien logró hablar durante la sesión tras explicar que el anuncio se hizo después de su intervención, confirmó la decisión de Cabello e indicó que tres diputados no pudieron intervenir.

"Hoy en la Asamblea Nacional hemos visto la cara más brutal del régimen, pero al mismo tiempo se les cae la careta. Es la naturaleza genuina del régimen", sostuvo. Denunció, además, la "violencia física" que, aseguró, tuvo lugar poco después de iniciada la sesión y que "no se pudo ver" en las imágenes en vivo que transmite el canal oficial de la Asamblea al relatar un "ataque bochornoso" contra diputados de la oposición.

"Un diputado del oficialismo le lanzó un objeto, no sé cuál fue, pero con toda la fuerza a la cara al diputado William Dávila", comentó Machado, quien relató que lanzaron "muchos objetos".

Dávila resultó con una herida en el rostro, según la diputada, por lo que debió recibir puntos de sutura.El hecho fue mencionado también en su cuenta en la red social Twitter por el diputado Julio Borges, del Partido Primero Justicia, al que pertenece Capriles, quien retó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a "pasar los vídeos de la agresión" para que "Venezuela compruebe quiénes son los violentos".

"Los oficialistas en la AN nos están atacando. Le partieron la cabeza al dip Davila. Quienes son los violentos?", señaló en otro mensaje en @JulioBorges. Venezuela atraviesa una crisis política después de los comicios del domingo para elegir al sucesor de Chávez a raíz de una polémica entre Gobierno y oposición por el estrecho margen de los resultados.Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras Capriles se niega a reconocer los resultados y exige el conteo "voto a voto".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana