LE OBLIGAN A PAGAR 106.000 EUROS

LE OBLIGAN A PAGAR 106.000 EUROS

Un diputado de Madeira se desnuda en un pleno para protestar por una condena

Mientras hablaba en el atril del Parlamento, el diputado José Manuel Coelho se despojó de su ropa y se la entregó al presidente de la Asamblea, lo que le obligó a suspender el pleno regional. "Justicia podrida en Madeira", fueron las pablaras de Coelho al quedarse en calzoncillos.

El diputado José Manuel Coelho
El diputado José Manuel Coelho | EFE

José Manuel Coelho, diputado del Parlamento regional de Madeira por un pequeño partido de centro-izquierda, se desnudó en un pleno para protestar por una decisión judicial que le obliga a pagar 106.000 euros por un caso de difamación.

Mientras hablaba en el atril del Parlamento, Coelho se despojó de su ropa y se la entregó al presidente de la Asamblea, quien tuvo que suspender el pleno regional. "Justicia podrida en Madeira", proclamó el diputado, que se quedó en calzoncillos.

Coelho, de 62 años y antiguo operario de la construcción, denunció que parte de su salario está embargado por culpa de una decisión judicial que le condenó a pagar 106.000 euros por difamación a un agente de embargos.

El controvertido político ha protagonizado varias polémicas, como cuando en 2008 portó una bandera nazi (con la esvástica) que entregó a un diputado de centro-derecha. El díscolo José Manuel Coelho llegó a presentarse a las elecciones de la Presidencia de la República en 2011, cuando consiguió un meritorio 4,5% de los votos, lo que representa unos 190.000 sufragios.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.