El exespía ruso fue envenenado con gas nervioso

Publicidad

medidas tras el ataque al exespeía

Los diplomáticos rusos expulsados por Theresa May abandonan Reino Unido con rumbo a Moscú

La expulsión de 23 diplomáticos rusos de Reino Unido es una de las medidas adoptadas por Theresa May como represalia por el ataque con un agente nervioso contra el exespía Sergei Skripal y su hija, Yulia. Los diplomáticos y sus familias, unas 80 personas en total, abandonaban el país con rumbo a Moscú en un vuelo especial fletado por la aerolínea Aeroflot.

Los 23 diplomáticos rusos sobre los que pesaba una orden de expulsión han abandonado Reino Unido este martes, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno de Theresa May como represalia por el ataque con un agente nervioso contra el exespía Sergei Skripal y su hija, Yulia, en la ciudad inglesa de Salisbury.

Los diplomáticos y sus familias -unas 80 personas en total- se han embarcado rumbo a Moscú en un vuelo especial fletado por la aerolínea rusa Aeroflot, según la agencia de noticias Sputnik. El avión ha despegado desde el aeropuerto de Stansted, cerca de la capital británica.

May ha responsabilizado a Rusia del envenenamiento contra Skripal y su hija, pese a las negativas de Moscú, y la semana pasada dio una semana de plazo a 23 diplomáticos para salir de Reino Unido. El Gobierno de Rusia respondió el sábado con una medida similar contra el mismo número de representantes británicos.

La 'premier' de Reino Unido también ordenó la cancelación de los encuentros bilaterales de alto nivel, pero el embajador ruso, Alexander Yakovenko, que ha acompañado a los diplomáticos hasta el aeropuerto, ha aclarado que "los contactos de trabajo se mantienen".

Publicidad