El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi

Publicidad

ACCEDIÓ AL PUESTO EN NOVIEMBRE

Dimite el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi

El hasta ahora jefe de Estado yemení ha asegurado que Yemen se encuentra "en un callejón sin salida". La dimisión de Abdo Rabu Mansur Hadi llega poco después de que el Gobierno también confirmase su salida en bloque.

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha presentado este jueves su dimisión poco después de que se conociera la renuncia del primer ministro, Jaled Bahah, y denunció que el Yemen se encuentra "en un callejón sin salida". 

Según dijo el secretario de la Presidencia, Yahia al Arasi, el hasta ahora jefe de Estado envió una carta a la Asamblea Legislativa en la que acusó a las distintas fuerzas políticas de "falta de responsabilidad"

La dimisión de Abdo Rabu Mansur Hadi llega poco después de que el Gobierno también confirmase su salida en bloque, según fuentes gubernamentales.

El Gobierno de Jhaled Bahá, compuesto de tecnócratas y políticos procedentes de varios partidos, fue nombrado en noviembre y recibió el voto de confianza del Parlamento al mes siguiente.

En su carta de dimisión publicada en su perfil de Facebook, Bahá ha dicho que el Gobierno no quiere verse sumido en "un laberinto político no constructivo que no está basado en la ley o el orden".

Hadi dijo el miércoles que está dispuesto a aceptar las demandas de los huthis, que incluyen un cambio constitucional, cediendo a la presión del grupo chií cuyos combatientes tomaron el palacio presidencial esta semana, después de capturar a un colaborador del mandatario.

Publicidad