Olli Immonen, el diputado finlandés que ha dimitido tras sus polémicas declaraciones.

Publicidad

EN UN TEXTO DIFUNDIDO EN FACEBOOK

Dimite un diputado finlandés por criticar la "pesadilla" del "multiculturalismo"

Olli Immonen, diputado del partido ultraderechista Verdaderos Finlandeses, ha abandonado temporalmente el grupo parlamentario de su formación tras la polémica creada por sus declaraciones en las que dejaba entrever una ideología xenófoba. En un texto publicado en Facebook abogaba por "luchar hasta el final" en favor de una "verdadera nación finlandesa".

Un diputado del partido ultraderechista Verdaderos Finlandeses ha abandonado temporalmente el grupo parlamentario de su formación tras verse envuelto en una encendida polémica por criticar en un artículo la "pesadilla" del "multiculturalismo".

Miles de personas se habían manifestado por un texto difundido en Facebook y en el que el diputado Olli Immonen dejaba entrever una ideología xenófoba.

"Sueño con una nación fuerte y valiente que derrote esta pesadilla llamada multiculturalismo (...)", escribió Immonen, que abogó por "luchar hasta el final" en favor de "una verdadera nación finlandesa".

Después de un mes de críticas, el diputado ha comparecido este miércoles ante los medios para confirmar que abandona temporalmente el Parlamento para centrarse en su trabajo. Prevé volver dentro de dos meses si así se lo permite el partido.

Immonen ha aprovechado la rueda de prensa para dejar claro que no acepta la violencia ni tiene conexiones con la extrema derecha. Verdaderos Finlandeses, que entró en el Gobierno tras quedar segundo en las elecciones de abril, ha hecho campaña contra la inmigración y los rescates financieros a otros países.

Publicidad