Publicidad

PENSAMIENTO COLECTIVO LO DENUNCIA BAJO EL LEMA #YORESPETO

Difundir un video íntimo sin que los protagonistas se den cuenta puede destrozar sus vidas

La organización Pensamiento Colectivo ha grabado un video que han compartido en Youtube y ha llegado a miles de personas. En él denuncian a aquellas personas que graban escenas íntimas, sin el consentimiento de los protagonistas de la escena, para que recapaciten sobre las consecuencias que puede tener para las personas.

La organización uruguaya Pensamiento Colectivo intenta motivar a los jóvenes a no divulgar videos con escenas íntimas de otras personas para no arruinar sus vidas.

Pensamiento Colectivo ha lanzado una campaña a través de youtube bajo el lema #YoRespeto con un video en el que la protagonista cuenta a la cámara las razones por las que hay que poner fin a esta práctica.

El video comienza con una pareja que se besa apasionadamente en una playa cuando se da cuenta de que alguien los está grabando. La mujer se levanta y camina hacia la persona que está captando las imágenes sin autorización y se dispone a hablar a la cámara.

"Son las seis de la mañana. En diez minutos el video va a estar circulando por todas las redes sociales. A las nueve y media Mari me va a avisar de que sus amigos lo vieron y lo reenviaron a todos sus grupos de Whatsapp".

"Para el medio día la mitad de mi facultad lo va a estar viendo, comentando y compartiendo. Por la tarde le llegará a mi hermano chico, y un poco despúes a los compañeros del fútbol de papá.Y cuando se lo muestren dirán: mira, tu nena. Mi madre no lo va a poder creer”.

Mientras la joven habla, otros chicos y chicas de su edad van apareciendo detrás de ella, apoyándola.

Y continúa: "Tres días después va a salir la noticia en el diario. La van a comentar en la radio y en algún programa de televisión. 'El video del verano'".

"Y cuando me reintegre al trabajo, todos me van a mirar y a comentar en secreto como si yo no me diera cuenta. Ahora me van a empezar a acosar tipos desconocidos en Facebook. Me van a gritar y me van a parar en la calle".

Hasta el verano que viene la gente va a hablar del video sin siquiera conocerme. ¿Y tú? ¿Tú vas a ser parte?. En poco más de 3 días desde su publicación el video se ha vuelto viral y cuenta con más de 500 mil reproducciones".

Así es como Pensamiento Colectivo denuncia las consecuencias que puede tener y ha tenido esta práctica en muchos jóvenes que han visto sus vidas afectadas por este tipo de videos.

Publicidad