PERTENECÍAN A DOS FAMILIAS

PERTENECÍAN A DOS FAMILIAS

Diez muertos, entre ellos varios menores, en un incendio en una casa de Dublín

Entre los fallecidos hay una mujer, su pareja, sus cuatro hijos y una bebé de seis meses. Todas las víctimas pertenecían a dos familias de una comunidad de nómadas irlandeses y vivían en una casa prefabricada del barrio de Carrickmines, en Dublín.

Al menos diez personas, incluidos varios menores de edad, han muerto este sábado en un incendio declarado en una casa prefabricada del barrio de Carrickmines, en Dublín, la capital de Irlanda. Entre los fallecidos hay una mujer, su pareja, sus cuatro hijos y una bebé de seis meses, informa la televisión pública irlandesa, RTE.

El primer aviso del incendio se recibió sobre las 4.00 horas de la madrugada. Los primeros sanitarios que llegaron al lugar pusieron en peligro sus propias vidas para sacar a varios niños de la vivienda en llamas, ha revelado el Departamento de Bomberos de Dublín. Todas las víctimas pertenecían a dos familias de una comunidad de nómadas irlandeses, una de las minorías más discriminadas del continente.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, puesto que aún se desconoce el origen del incendio, según ha informado en la tarde del sábado el superintendente jefe, Diarmuid O'Sullivan. O'Sullivann ha confirmado nueve muertos, pero ha advertido de que podrían ser más.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.