Publicidad

DERRAPÓ A CAUSA DEL HIELO

Diez muertos en un accidente de un autobús de prisioneros en Texas

El autobús, que trasladaba a doce reclusos y tres funcionarios de prisiones, se precipitó por un puente y chocó contra un tren en Penwell. Entre los fallecidos hay ocho prisioneros y dos funcionarios de prisiones. El resto de ocupantes resultó herido. El transporte cubría el trayecto entre los centros penitenciarios de Abilene y El Paso.

Al menos diez personas resultaron muertas cuando un autobús que trasladaba a doce reclusos y tres funcionarios de prisiones se accidentó al caer de un puente y chocar contra un tren en Penwell (Texas), informaron fuentes oficiales citadas por medios locales. El autobús, perteneciente al Departamento de Justicia Criminal de Texas, cubría el trayecto entre los centros penitenciarios de Abilene y El Paso cuando derrapó a causa del hielo en un puente de la autopista por la que circulaba, se deslizó por un terraplén y finalmente chocó contra un tren en marcha.

Entre los fallecidos hay ocho prisioneros y dos funcionarios de prisiones, mientras que el resto de ocupantes del vehículo resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano en Odessa. El hospital informó de que cuatro de los heridos se encuentran en "estado crítico", mientras que el quinto se halla en "estado grave". Los dos tripulantes del tren salieron ilesos del accidente, según informó la empresa, Union Pacific.

 

Publicidad