FALLECIÓ A LOS 85 AÑOS

FALLECIÓ A LOS 85 AÑOS

Diez años después de la muerte del Papa peregrino Juan Pablo II

El 2 de abril de 2005 a las 21:37 horas fallecía el Papa Juan Pablo II, hoy Santo. El Pontífice peregrino será recordado por su carácter carismático, mediático y muy políglota que estrechaba manos, daba abrazos y besaba a niños durante multitudinarias audiencias y misas.

Juan Pablo II
Juan Pablo II abraza a un niño | agencias

Un día como el de hoy hace diez años, los medios de comunicación de todo el mundo retransmitían la triste noticia: El Papa Juan Pablo II fallecía en sus dependencias privadas.

Juan Pablo II contó siempre con el cariño de sus fieles y prueba de ello fue la multitudinaria concentración que tuvo aquel 2 de abril en la plaza de San Pedro. Allí, un conmocionado Leonardo Sandri anunciaba: "Queridísimos hermanos y hermanas: a las 21.37 nuestro amadísimo Santo Padre Juan Pablo II ha regresado a la Casa del Padre. Recemos por él".

El primer Pontífice no italiano enmarcó una figura de récords con sus 26 años de pontificado y 104 viajes fuera de Italia.

Aunque no habrá ningún acto para recordar el décimo aniversario de su muerte, el Santo Padre Francisco rememoró la efeméride durante la audiencia general ante decenas de miles de fieles. "Se cumple el décimo aniversario de la muerte de San Juan Pablo II. Lo recordamos como gran Testigo de Cristo sufriente, muerto y resucitado y le pedimos que interceda por nosotros, por las familias y la Iglesia, para que la luz de la resurrección resplandezca sobre todas las sombras de nuestra vida y nos llene de alegría y paz", dijo.

Desde el inicio de su pontificado, Juan Pablo II se distinguió por su espontaneidad, su buen humor y su cercanía a los fieles. Era un papa mediático y muy políglota que estrechaba manos, daba abrazos y besaba a niños durante multitudinarias audiencias y misas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.