Publicidad

UNO DE LOS MÁS DEVASTADORES DE LA HISTORIA DEL PAÍS

Nueva Orleans mantiene su lucha por cerrar las heridas tras una década del huracán Katrina

Se conmemoran diez años del paso del huracán Katrina por Luisiana, el desastre natural más devastador en la historia del país, y uno de los cinco huracanes más letales de Estados Unidos. Te mostramos cómo han evolucionado algunas de las zonas que quedaron completamente asoladas.

El 23 de agosto de 2005 se formó en el sudeste del archipiélago de las Bahamas el huracán Katrina. Su paso por Estados Unidos en los días siguientes le convirtió en uno de los más devastadores de la historia del país, con más de 1.800 fallecidos y cientos de miles de millones en daños materiales.

Diez años después, la zona de Nueva Orleans todavía lucha por cerrar las heridas que provocó el huracán. Se calcula que alrededor de un millón de personas tuvieron que ser trasladadas por la tormenta, que afectó especialmente a los barrios más pobres de la ciudad.

A lo largo de la próxima semana, Estados Unidos conmemorará diez años del paso del huracán Katrina por Luisiana, el desastre natural más catastrófico en la historia del país. Se convirtió además, en uno de los cinco huracanes más letales en Estados Unidos y, por encima de todo, un símbolo del fracaso institucional a la hora de impedir una tragedia humana que dejó más de 1.800 muertos ---con un efecto particularmente duro sobre la comunidad negra---. Con el espíritu de reconstrucción de la ciudad, Nueva Orleans, todavía pugna, una década después, por recuperarse de los efectos de la tormenta.

Repasamos cómo están a día de hoy algunas de las zonas de Nueva Orleans, inmortalizadas por los fotógrafos durante el desastre.

Publicidad