EN UNA SUBASTA A FINALES DE JUNIO EN LONDRES

EN UNA SUBASTA A FINALES DE JUNIO EN LONDRES

El diamante Lesedi la Rona, de 1.109 quilates, podría venderse por más de 60 millones de euros

El Lesedi la Rona es el segundo diamante de mayor calidad descubierto jamás y su tamaño es parecido al de una pelota de tenis.

El diamante Lesedi la Rona
El diamante Lesedi la Rona | Getty Images

El diamante de gran tamaño Lesedi la Rona, de 1.109 quilates, podría llegar a venderse por 70 millones de dólares (más de 60 millones de euros) en una subasta programada para fines de junio próximo en Londres, según ha anunciado la casa Sotheby's.

La puja por la gema, de entre 2.500 a 3.000 millones de años, se celebrará en la capital británica el próximo 29 de junio en una subasta exclusiva para el diamante, descubierto en noviembre de 2015 en Botsuana. Su nombre significa 'Nuestra Luz' en tswana, el idioma de algunas regiones del sur de África. Según Sotheby's, el Lesedi la Rona es el segundo diamante de mayor calidad descubierto jamás y su tamaño es parecido al de una pelota de tenis.

El presidente de la división de joyas de la casa, David Bennett, señaló en un comunicado que la pieza es un descubrimiento "único" y "sin precedentes". "No solo es superlativo en tamaño y calidad en bruto, sino que un diamante de esta escala nunca se había ofrecido ni remotamente en una subasta pública", subrayó.

Sotheby's recalcó que este diamante tiene el potencial de convertirse en la gema de mayor calidad cortada y pulida nunca, y recordó que solo el diamante Cullinan, encontrado en Sudáfrica en 1905 y de 3.016 quilates, supera el tamaño de la piedra a subastar. El diamante se podrá ver en las instalaciones de Sotheby's en Nueva York el próximo 7 de mayo, y en Londres del 18 de mayo hasta el 28 de junio, un día antes de la puja.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.