EN RANCAGUA, CHILE

EN RANCAGUA, CHILE

Devuelve una bolsa con 265.000 euros que cayó de un camión

El hombre, que vio caer la bolsa desde un camión blindado, acudió a devolverla a la policía con 200 millones de pesos dentro (alrededor de 265.000 euros).

Un transeúnte que vio caer una bolsa de un camión blindado en una céntrica esquina de la ciudad chilena de Rancagua acudió a entregarla a la policía, pese a percatarse que en el interior había 200 millones de pesos (equivalentes a unos 265.000 euros), informa este martes la prensa local.

Según radio Bío Bío, el hombre se encontraba en la esquina de las calles Bueras y O'Carroll, de Rancagua, unos 90 kilómetros al sur de Santiago, cuando vio que una de las puertas del camión se abría al virar el vehículo y la bolsa caía al suelo, sobre las 20.00 hora local del lunes .

"Sentí un golpe que pensé que era un choque, pero fue bastante leve. Al volverme me di cuenta de que era una bolsa del camión que había doblado (la esquina)", dijo el hombre tras acudir a la Prefectura de Carabineros de la ciudad, situada en las cercanías, para entregar la bolsa.

"Como estaba la Prefectura acá mismo, pensé que era mejor dejarla en buenas manos", explicó el hombre, acompañado de una hija y que no quiso revelar su identidad. La policía dio aviso a la empresa Brink's, propietaria del camión, para que recuperara el dinero, que era trasladado entre sucursales de dos bancos.

La noticia se difundió coincidiendo con un asalto que sufrió otro camión de la misma empresa en el aeropuerto de Santiago, donde ocho sujetos armados se apoderaron de una cifra que, según los informes preliminares, fluctúa entre 4.000 y 6.000 millones de pesos (entre 5,25 y 7,9 millones de euros), él mayor botín de la historia delictiva de Chile.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.