LE APUÑALARON Y LE TIRARON AL RÍO

LE APUÑALARON Y LE TIRARON AL RÍO

Detienen a tres menores por el asesinato de un niño de 13 años en Japón

La policía japonesa ha emitido una orden de arresto contra tres menores como presuntos responsables del apuñalamiento de un niño de 13 años, que fue hallado muerto en un río de Kawasaki (sur de Tokio) la semana pasada. La policía del Área Metropolitana de la capital ha decidido detener a los jóvenes, tras someterlos a un interrogatorio por su supuesta implicación en el suceso, que ha conmocionado a la sociedad nipona, según informó la cadena estatal NHK.

Por el momento, las autoridades sólo han procedido a la detención de uno de ellos, un joven de 18 años -la mayoría de edad legal en Japón son 20 años-, y prevén detener a los otros dos sospechosos en las próximas horas. Los tres jóvenes, cuyos nombres no han trascendido al ser menores de edad, han negado haber participado en el asesinato de Ryota Uemura, de 13 años, señalaron fuentes policiales al mismo medio.

Los adolescentes fueron identificados como sospechosos al aparecer en un vídeo filmado por cámaras de seguridad en el ribera del río Tama, que desemboca en la Bahía de Tokio. En el vídeo puede verse a un grupo de jóvenes, entre ellos la víctima, en una zona próxima a donde fue hallado su cadáver. Uemura, estudiante del primer año de educación secundaria, falleció el pasado día 20 por la pérdida de sangre causado por heridas de arma blanca en su cuello, según reveló la autopsia, que también halló daños similares en su cara y manos.

La víctima había alertado a un amigo sobre el acoso que sufría por parte de un grupo de adolescentes un poco mayores que él, e incluso le dijo que temía por su vida, según relató el allegado del fallecido a la policía. El adolescente se había ausentado del colegio desde el pasado 8 de enero, y el día 16 expresó su intención de volver a clase en una conversación telefónica con su tutor, explicó el director del centro educativo. 

Uemura fue visto por última vez por su familia en la noche del jueves 19, cuando abandonó su domicilio después de cenar, y su cadáver fue hallado a la mañana siguiente en el río Tama. Cerca del lugar donde apareció el cuerpo, la policía encontró también restos de ropa y de zapatos que podrían pertenecer a la víctima, así como un palo y un cutter con manchas de sangre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.