Los 'selfies' de los traficantes detenidos

Publicidad

POSABAN CON DROGA Y FAJOS DE BILLETES

Detienen a unos traficantes de droga en Londres gracias a sus 'selfies'

Cinco miembros de una banda de narcotraficantes que operaba en Londres han sido identificados, detenidos y condenados a prisión tras revelar sus actividades en unas fotos en las que posaban con marihuana y fajos de billetes.

Las zonas de Kensington y Chelsea fueron las más castigadas

Hasta cinco miembros de una banda londinense han sido detenidos gracias a las fotos de sí mismos que llevaban en sus respectivos móviles. Uno de ellos posa con una enorme bolsa de marihuana y miles de libras esterlinas.

Otro se fotografía junto a un montón de dinero en efectivo que terminó siendo producto de la venta de droga en Londres. Estas imágenes, junto con otras pruebas, evidenciaron las actividades ilegales del grupo. 

La Policía metropolitana de Londres arrestó a los cinco narcotraficantes en septiembre tras una campaña de varios meses contra la violencia juvenil relacionada con las pandillas y el tráfico de drogas. La campaña fue lanzada después de una ola de violencia que tuvo lugar en las zonas de Kensington y Chelsea. 

Los agentes realizaron varias redadas que incluyeron los hogares de los cinco hombres detenidos, donde fueron halladas grandes cantidades de droga, así como teléfonos móviles con una serie de fotos que delataron a los delincuentes. 

Según la detective Helen Lomas la investigación tuvo que superar algunos obstáculos importantes, "sobre todo porque había una pared continua de silencio y nadie estaba dispuesto a acudir a la Policía para hablar sobre la ola de violencia que estalló a principios de este año". 

"El orgullo supuso su perdición"
Sin embargo, "estos individuos utilizaron las cámaras de sus teléfonos móviles para regodearse de su éxito en el comercio ilegal. Este orgullo supuso su perdición, ya que las fotos fueron una prueba convincente durante el juicio", asegura la detective.

Publicidad