ESTÁ REGISTRADO EN CÁMARAS DE VÍDEO

ESTÁ REGISTRADO EN CÁMARAS DE VÍDEO

Detienen a siete policías marroquíes por torturar un preso hasta la muerte

Siete policías marroquíes de Casablanca han sido detenidos gracias a las cámaras de seguridad y van a ser procesados por haber presuntamente torturado a un detenido en una comisaría de Casablanca hasta causarle la muerte, según ha informado el ministerio de Justicia.

Siete policías marroquíes han sido detenidos y van a ser procesados por haber presuntamente torturado a un detenido en una comisaría de Casablanca hasta causarle la muerte, informaron hoy a Efe fuentes del ministerio de Justicia.

Los policías fueron detenidos ayer después de ser identificados gracias a una cámara de vídeo instalada en la comisaría donde se produjeron los hechos.

Aún en manos de la Policía Judicial, se espera que pronto sean presentados ante el juez, añadieron las fuentes.

El diario 'Assabah' da este viernes algunos detalles del caso: el detenido muerto presuntamente por torturas había sido arrestado en la calle la pasada semana, en un estado de gran agitación causado por sicotrópicos, y trasladado a una comisaría.

Horas después, fue ingresado en las urgencias del Hospital Ibn Rochd, donde falleció, lo que hizo que la Fiscalía abriera una investigación por los hechos que ha desembocado en la detención de los agentes.

El ministro de Justicia Mustafa Ramid anunció recientemente la instalación de cámaras de vídeo en las comisarías y otros centros de detención para acabar así con los casos de tortura que considera esporádicos, con el argumento además de que servirán para desmontar falsas acusaciones de malos tratos "inventadas" por algunos presos.

El pasado año, dos militantes izquierdistas, Wafae Charaf y Osama Hosni fueron detenidos a penas de cárcel en Tánger y Casablanca, respectivamente, por sendos delitos de "difamación", al no poder probar los casos de tortura que habían denunciado.

La organización Amnistía Internacional ha reunido 200.000 firmas para reclamar la liberación de Charaf y Hosni, a los que considera presos de opinión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.