Fayçal Cheffou

Publicidad

PUESTO EN LIBERTAD HORAS MÁS TARDE

Detienen de nuevo al liberado por atentados Bruselas tras colarse en una casa

Fayçal Cheffou, puesto en libertad el 28 de marzo por falta de pruebas de su presunta vinculación con los atentados en Bruselas, ha sido detenido tras la llamada de un vecino que alertaba de que se había colado en una casa. Al llegar al apartamento, la Policía encontró en la cama a Cheffou. En su declaración ha explicado que estaba en el domicilio de un conocido que le permitió alojarse.

Fayçal Cheffou, inculpado por los atentados de Bruselas pero puesto en libertad el 28 de marzo por falta de pruebas, ha sido detenido de nuevo el martes por acceder a una vivienda ajena a través de un balcón, y liberado horas más tarde tras ser interrogado, según informa el diario "La Dernière Heure".

Su detención tuvo lugar tras la llamada de un vecino de Mertem, (Brabante flamenco) quien alertó a la policía de que había visto desde su cocina como un hombre vestido de negro y descalzo saltaba la valla de su jardín y a continuación subía a un balcón situado en el tercer piso del inmueble, para entrar en un apartamento.

Los habitantes del edificio escucharon a continuación como alguien se duchaba en la vivienda a la que accedió el sospechoso. Al llegar al apartamento, la Policía encontró en la cama a Cheffou, quien en un primer momento se sospechaba que pudiera ser el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas pero que fue puesto en libertad el lunes por falta de pruebas.

Tras ser interrogado de nuevo el martes por la noche, Cheffou fue otra vez liberado. La Policía explicó que no había motivos para mantener detenido a Cheffou, quien estaba en el domicilio de un conocido que le permitió alojarse y que al no encontrarse en la vivienda le aconsejó acceder a través de la puerta trasera, situada en el balcón.

Cheffou, que explicó a los agentes que no podía dormir en su casa porque se sentía "perseguido", sigue inculpado de momento de asesinatos terroristas por motivos de procedimiento, explicó su abogado recientemente.

El letrado se mostró confiado en que su cliente será totalmente apartado de este caso y subrayó que si el juez de instrucción le puso en libertad es porque "existe el sentimiento, sobre la base de elementos precisos y concretos, de que se había iniciado una ruta completamente equivocada".

Según el citado diario, los investigadores habían registrado el apartamento del conocido del sospechoso el mismo día de su segunda detención, como parte de una investigación terrorista de la Policía de Lieja. Tras ser interrogado, el ocupante de la vivienda fue puesto en libertad.

Las autoridades belgas han identificado hasta la fecha a tres de los autores de los atentados de Bruselas: los dos suicidas del aeropuerto (Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui) y a Khalid El Bakraoui, el terrorista suicida de la estación de metro de Maelbeek y hermano de Ibrahim El Bakraoui.

Por otra parte, a petición de los jueces de instrucción del caso, la Policía ha solicitado a los habitantes y comerciantes de Bruselas que posean cámaras de seguridad privadas que guarden las imágenes grabadas entre el 15 y 31 de marzo en el caso de que las requieran los investigadores para su eventual utilización.

La Policía precisó en un comunicado que se refiere a imágenes en las que se distinga una parte de la acera u otro elemento de la vía pública, así como las que muestran el interior de tiendas o incluso los datos de ventas.

Publicidad