EN EL AEROPUERTO DE BIRMINGHAM

EN EL AEROPUERTO DE BIRMINGHAM

Detienen a una mujer en un aeropuerto británico cuando iba a partir a Siria con sus hijos

Agentes de la unidad antiterrorista inglesa han detenido esta mañana a una mujer de 30 años en un aeropuerto inglés, desde donde pretendía viajar a Siria junto a sus tres hijos. Las autoridades británicas no ocultan su preocupación por el aumento de ingleses que viajan a Siria para unirse a la Yihad.

Una mujer de 30 años ha sido detenida este miércoles en el aeropuerto de Birmingham, en el centro de Inglaterra, desde donde supuestamente pretendía viajar a Siria junto a sus tres hijos, según ha informado la Policía británica. La mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestada con sus hijos a las 08:40 GMT por agentes de la unidad antiterrorista de West Midlands.

"En el momento de la detención había tres niños con la mujer. Los agentes están trabajando para garantizar que están en perfectas condiciones", ha dicho un portavoz de la policía. En virtud de la legislación antiterrorista británica, los agentes tienen 36 horas para interrogar a la sospechosa antes de presentar cargos, ponerla en libertad o solicitar permiso judicial para ampliar la detención.

Las autoridades británicas no han ocultado su preocupación por el aumento de británicos que viajan a Siria para unirse a la lucha del grupo yihadista Estado Islámico (EI). La ONU estima que más de 25.000 personas de más de un centenar de países diferentes han llegado en los últimos años a Siria para unirse a grupos yihadistas que operan en este país.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.