Monedas Bitcoins

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Detienen a una mujer acusada de blanquear dinero con bitcoins para financiar a Daesh

La mujer solicitó una decena de tarjetas de crédito con las que compró 52.000 euros en criptomonedas. Tras esto, hizo varias transferencias que tenían como destino final "beneficiar a Daesh".

Una mujer de Long Island fue acusada en un tribunal federal de Nueva York de varios cargos por blanqueo de dinero con bitcoins y otras criptomonedas para apoyar al grupo terrorista Daesh.

La acusada Zoobia Shanaz, de 27 años, comparecerá en las próximas horas ante la jueza Kathleen Tomlinson para la lectura formal de los cinco cargos en su contra, y se enfrenta a una pena máxima de 30 años de cárcel si es declarada culpable.

Según un comunicado de la fiscalía federal del distrito este de Nueva York, la mujer presuntamente defraudó a varias instituciones financieras más de 72.000 euros que luego convirtió en bitcoins y otras criptomonedas. Posteriormente, siempre según el pliego de cargos presentado por los fiscales encargados de la investigación, Shanaz procedió a blanquear ese dinero y transferir los fondos fuera del país para apoyar al Daesh.

Los hechos ocurrieron entre marzo y julio pasados cuando la acusada obtuvo un crédito bancario de 19.000 eurosy solicitó una decena de tarjetas de crédito con las que compró 52.000 euros en varias criptomonedas. Según la fiscalía, la mujer hizo después varias transferencias por un total de 127.000 euros a personas y empresas pantalla con sede en Pakistán, China y Turquía que tenían como destino final "beneficiar a Daesh".

Shahnaz, de nacionalidad estadounidense, trató entonces de abandonar Estados Unidos desde el aeropuerto John F. Kennedy en un vuelo a Islamabad, con una conexión en Estambul y destino final en Siria, pero fue retenida por las autoridades.

Publicidad