Publicidad

ENCONTRARON A LA NIÑA EN PERFECTO ESTADO DE SALUD

Detienen en Málaga a una mujer tras secuestrar a su hija, que estaba con una familia de acogida suiza

La niña se encontraba bajo la tutela de una familia de acogida en Suiza desde que tenía siete meses. La desaparición se produjo tras una visita de la madre biológica a la menor, autorizada por las autoridades suizas.

Agentes del Area de Protección de Menores de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer de 41 años tras presuntamente secuestrar a su hija de seis años, que se encontraba bajo la tutela legal de una familia en Suiza desde que tenía siete meses.

La investigación se inició la mañana de este pasado viernes, al recibir la Policía adscrita a la Junta de Andalucía una llamada de la Autoridad de Protección para Niños y Adultos de Basilea, en Suiza, en la que se informaba de que desde finales de octubre había desaparecido una menor de seis años que se encontraba en acogida.

La desaparición se produjo tras una visita de la madre biológica a la menor, visitas para las que estaba autorizada por las autoridades suizas, que trasladaron a la Policía adscrita sus sospechas de que el país de destino fuese España, por tener permiso legal de residencia, y que, concretamente, podrían encontrarse en una localidad costera de Málaga, han indicado en un comunicado desde la Junta.

A la vista de los datos aportados por las autoridades suizas, la Policía localizó esa misma tarde en un hostal de Fuengirola (Málaga) a la mujer y a la niña, que se encontraba en perfecto estado de salud. La mujer fue detenida y puesta a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Fuengirola, mientras que la niña fue recogida por su familia de acogida suiza al día siguiente, tras trasladarse a Málaga.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado la importancia de la actuación policial, que ha permitido localizar rápidamente a la menor, que, según las autoridades suizas, se encuentra plenamente integrada en la familia de acogida de aquel país.

Publicidad