Publicidad

EN ALEMANIA

Detienen a 36 kurdos por atacar a un grupo de personas que se manifestaba contra el PKK y Daesh

Los detenidos, que ya se encuentran en libertad, atacaron a un grupo de personas que participaba en una manifestación organizada por turcos "contra el PKK y Daesh", según ha informado la Policía. El grupo de kurdos comenzó a tirar piedras y petardos a las 600 personas que se manifestaban y más tarde se hicieron fuertes en una casa rodeados por la Policía.

La policía alemana detuvo a 36 personas durante los enfrentamientos registrados en la localidad de Aschaffenburg (oeste), cuando un grupo de kurdos atacó a los participantes en una manifestación organizada por ciudadanos de origen turco "contra el PKK y Daesh".

Según informó la policía en un comunicado, los detenidos, ya en libertad a la espera de que la fiscalía presente cargos contra ellos, tienen entre 15 y 40 años. La marcha había sido convocada en los alrededores de la estación central de Aschaffenburg bajo el lema "Juntos contra el terrorismo" para rechazar tanto a Daesh como al ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Según el relato de los medios locales, en la manifestación participaban alrededor de 600 personas cuando un grupo de unos treinta kurdos comenzó a lanzarles piedras y petardos. Los atacantes se hicieron fuertes en una casa rodeados por la policía, que acabó desalojándolos y mantuvo hasta la madrugada un amplio dispositivo en la ciudad para evitar más enfrentamientos.

Publicidad