Policia de Bolivia

Publicidad

detenidos la hija, el yerno y la prima de la mujer

Detienen a los familiares de una anciana boliviana por velarla en la funeraria pese a estar viva

Dos amigas de la anciana afirmaron que, cuando se acercaron a la funeraria para darle el último adiós, la mujer empezó llorar diciendo que estaba con vida, por lo que pidieron a sus familiares que fuera llevada a su casa de nuevo.

La Policía de Bolivia detuvo a la hija, el yerno y la prima de una mujer de 69 años que era velada todavía con vida en una funeraria y la Fiscalía los acusará de intento de "homicidio piadoso", tal y como informaron fuentes oficiales. La anciana, identificada como Carmen Pilar Ch., fue trasladada el martes a una funeraria de La Paz desde el Hospital del Tórax, donde los médicos la desahuciaron tras atenderla por una complicación de varias enfermedades, según las investigaciones policiales.

La Policía sospecha que los familiares supuestamente esperaban la muerte de la mujer y por eso la dejaron en la funeraria. La anciana pasó la noche cubierta con una sábana sobre una mesa preparada para que su cuerpo sea inyectado con formol. El Fiscal Departamental de La Paz, Edwín Blanco, dijo hoy a los medios que los familiares serán acusados de "homicidio piadoso" porque decidieron esperar la muerte de la mujer en la funeraria, después de que los médicos les dijeron que pronto moriría.

Dos amigas de la mujer afirmaron que cuando se acercaron a la funeraria para darle el último adiós, ella empezó a llorar revelando que estaba con vida por lo cual pidieron a sus familiares que sea llevada a su casa, pero el reclamo fue rechazado. La Policía hizo el miércoles un operativo para rescatar el cuerpo de la mujer y la trasladó a otro hospital. También fue detenido el administrador de la funeraria por haber admitido el ingreso para el velatorio de una persona sin que los familiares presenten un certificado médico forense

Publicidad