LOGRA QUE LOS TAXISTAS PONGAN FIN A SU PROTESTA

LOGRA QUE LOS TAXISTAS PONGAN FIN A SU PROTESTA

Detienen a dos responsables de la filial de Uber en Francia por la "actividad ilícita" de la compañía

Bernard Cazeneuve, el ministro del interior francés, ha impulsado un proceso judicial contra este servicio tras la jornada de protesta de los taxistas. Cosidera que la empresa Uber no paga "la mínima cotización social".

Huelga de taxistas en París
Huelga de taxistas en París | EFE/ Archivo

La policía francesa detuvo hoy a dos responsables de la filial francesa de la plataforma estadounidense de transporte UberPop, confirmó un portavoz de la Fiscalía de París. Los dos individuos han sido detenidos por "la actividad ilícita de UberPop", agregaron las fuentes.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, impulsó el pasado viernes un proceso judicial contra ese servicio de transporte, que permite contratar vehículos a través del teléfono móvil, tras una jornada de protesta del sector del taxi, que acusa a UberPop de competencia desleal.

El ministro se comprometió a cerrar UberPop en Francia -y logró así que los sindicatos pusieran fin a su protesta- al considerar que la empresa consigue que los chóferes y la empresa no paguen "la mínima cotización social o el mínimo impuesto".

"Es la ley de la jungla. Es lo que existía antes de que el derecho social protegiera a los empleados", dijo Cazeneuve un día después de que cerca de 3.000 taxistas se declararan en huelga contra UberPOP, filial de bajo coste del grupo Uber.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.