PROTESTAS POR LA INACTIVIDAD DE LA POLICÍA

PROTESTAS POR LA INACTIVIDAD DE LA POLICÍA

Detienen a dos menores sospechosos de violar a una menor de dos años en la Inida

Según fuentes oficiales, la Policía de Nueva Delhi ha arrestado a dos menores sospechosos de violar a una niña de dos años y medio. Los menores vivían en el mismo barrio que la pequeña y eran conocidos de la familia, que desapareció cuando jugaba fuera de su casa y horas más tardes fue encontrada en un parque tras ser violada.

Los vecinos de la pequeña se manifestaron en las inmediaciones de su casa por la inactividad de la Policía
Los vecinos de la pequeña se manifestaron en las inmediaciones de su casa por la inactividad de la Policía | EFE

La Policía de Nueva Delhi arrestó a dos menores sospechosos de violar a una niña de dos años y medio, el último caso de violencia sexual que sacude la India, ha informado una fuente oficial. "Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos a última hora del sábado por la violación de la niña", dijo el portavoz de la Policía de Nueva Delhi, Rajan Bhagat.

Los dos sospechosos vivían en el mismo barrio que la pequeña y conocían a la familia de la víctima. La niña desapareció el viernes cuando jugaba fuera de su casa en el oeste de la capital y horas más tarde apareció en un parque cercano tras ser violada. La menor se encuentra hospitalizada y fuera de peligro.

Unas 100 personas protestaron cerca de la casa de la niña por la supuesta inactividad de la Policía. Ese mismo viernes otra menor de cinco años fue violada en el este de Nueva delhi y las fuerzas de seguridad detuvieron en la misma jornada a tres sospechosos.

Las informaciones sobre violaciones en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.

Esa violación generó múltiples protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales. Desde entonces, las denuncias por delitos contra mujeres no han parado de aumentar (18,3 % durante el año pasado) debido a la concienciación sobre este tipo de violencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.