Agentes de la Policía de Singapur vigilan en una operación policial

Publicidad

BUSCABA RADICALES EN SIRIA PARA CASARSE

Detienen a una cuidadora de guardería en Singapur por sus vínculos con Daesh

La mujer trabajaba como cuidadora de bebés de entre 2 y 18 meses, pero las autoridades descartan que aprovechara su posición para influir en los niños o radicalizar a otros profesores.

Las autoridades de Singapur detuvieron a una empleada de una guardería a la que acusan de divulgar propaganda de Daesh y de buscar radicales en Siria para contraer matrimonio, informó la prensa local. El Ministerio del Interior indicó que Syaikhah Izzah Zahrah Al Ansari Read, de 22 años, se radicalizó en 2013 y desde 2014 utilizó las redes sociales para distribuir propaganda de la organización yihadista.

También desarrolló una "vasta red" de contactos extranjeros, incluidos activistas y seguidores de Daesh, muertos en Siria o detenidos por supuestas actividades terroristas, añadió el ministerio en un comunicado recogido por Channel News Asia. Según las autoridades, Izzah no planeaba ningún atentado en Singapur pero en sus mensajes defendía el uso de la violencia para declarar el califato y buscaba a un salafista para casarse y trasladarse a Oriente Próximo.

La mujer trabajaba como cuidadora de bebés de entre 2 y 18 meses en la guardería donde las autoridades descartaron que aprovechara su posición para influir en los niños o radicalizar a otros profesores. Daesh, que ha declarado su intención de crear un califato regional en el sudeste de Asia, dispone en Oriente Medio de la brigada Katibah Nusantara, integrada por militantes de habla malaya procedentes de Malasia, Indonesia y Filipinas.

Publicidad