Publicidad

POR 1.300 EUROS

Detienen a cinco personas por vender bebés en un hospital privado de la India

El hospital aprovechaba para convencer a las mujeres y a las familias que querían interrumpir el embarazo asegurándoles que harían una entrega segura y secreta del bebé. Una vez que la madre había sido de alta, aprovechaban para venderlos por 1.300 euros. En esta trama han sido detenidas cinco personas, entre ellas el director y el gerente del hospital. La Policía se ha centrado ahora en buscar a los bebés que están en paradero desconocido.

La Policía de Madhya ha descubierto una trama de venta de recién nacidos que operaba desde un hospital privado en el distrito de Gwalior, vendiendo e intercambiando reciénd nacidos por 1.300 euros. Los bebés eran fruto de violaciones o de relaciones consideradas ilícitas, explica el medio Times of India.

Por el momento dos recién nacidos han sido rescatados del hospital y "otros tres han sido vendidos a parejas en Uttar Prades y Chhattisgarh", explica un oficial de la investigación, quien añade que "cuando una chica o sus padres se ponían en contacto para finalizar un embarazo, los médicos los convencían asegurando una entrega segura y secreta".

Sin embargo, una vez que las familias entregaban a los bebés y la madre recibía el alta hospitalaria, "los responsables del centro buscaban parejas que pudieran comprarlos", añade.

Cinco personas, entre ellos el director del hospital, el gerente y algunos de los padres que compraron bebés, han sido detenidos por este caso. El gerente del hospital Arun Bhadoria dijo durante el interrogatorio que no daría información sobre el paradero de los bebés, explica el oficial de la investigación.

Publicidad