Una calle de Amberes

Publicidad

ESTABA EBRIO Y ERA UN CONOCIDO DE LA POLICÍA POR PEQUEÑOS DELITOS

Detienen a un conductor francés que intentó arremeter contra una multitud y llevaba armas en el coche en Amberes

Los peatones de la concurrida calle de la ciudad belga tuvieron que despejar el camino para evitar el coche, que luego fue perseguido por los militares. El conductor es uin ciudadano francés y ya está siendo investigado por la Fiscalía Federal.

Un hombre ha nacionalidad francesa ha sido detenido en Amberes, en el norte de Bélgica, tras intentar atropellar a varias personas con su vehículo en una de las principales calles comerciales de la localidad belga, en el que llevaba varias armas, incluidas armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón, cuyo contenido no se ha determinado todavía, ha informado la Fiscalía belga en un comunicado.

El detenido era conocido por los servicios de policía por pequeños delitos y estaba ebrio en el momento de los hechos, informó el diario 'La Voix du Nord'.

El sospechoso, que viajaba en un vehículo "matriculado en Francia", se "ha dado a la fuga" después de que efectivos militares le hayan intentado interceptar al constatar que viajaba "a gran velocidad" en el centro de Amberes hacia las 10.45 horas, en las inmediaciones de Meir, una de las principales calles comerciales, ha explicado la Fiscalía, que ha admitido que "en diferentes momentos, los peatones, han sido puestos en peligro".

El conductor fue detenido "un poco después" por un equipo de intervención rápida de la Policía de Amberes, que pudo interceptar su vehículo, ha precisado la Fiscalía.

"Diferentes armas han sido descubiertas en el maletero: armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón que contiene un producto todavía indeterminado", ha explicado la Fiscalía, que ha precisado que el vehículo sigue siendo examinado por artificieros. La Fiscalía belga ha identificado al conductor como Mohamed R, nacido el 8 de mayo de 1977 y de nacionalidad francesa. También residía en Francia. Según 7 sur 7, se trataría de un francés de origen tunecino.

La Fiscalía Federal ha asumido el caso "a la luz de los primeros elementos recabados y teniendo en cuenta lo ocurrido en Londres", en referencia al ataque delante del Parlamento británico que ha sido reivindicado este jueves por el grupo terrorista Daesh, aunque ha evitado dar más información "en el interés de la investigación en marcha".

"El Gobierno belga sigue movilizado", ha asegurado el primer ministro belga, Charles Michel, a través de las redes sociales tras elogiar la "ejemplaridad" de las fuerzas de seguridad. "Seguimos la situación de muy cerca", ha explicado en Twitter.

"El vehículo iba a gran velocidad sobre Meir, obligando a la gente a saltar al otro lado", ha explicado el jefe de la Policía de Amberes, Serge Muyters, en una breve comparecencia ante la prensa junto al alcalde de la localidad, el nacionalista flamenco, Bart Weber, en la que ha confirmado que el conductor "de origen norteafricano", vestía "de camuflaje" y fue detenido tras una persecución posterior en el centro de Amberes.

El alcalde de la localidad ha agradecido a las fuerzas de seguridad por su actuación profesional y ha evitado responder a preguntas para no dar pie a especulaciones, al tiempo que ha confirmado que se han desplegado más agentes de Policía y del Ejército en la localidad y se ha establecido una vigilancia reforzada.

Publicidad