Publicidad

AL NORTE DE FRANCIA

Detenidos 14 ultraderechistas en Calais que protestaban por la presencia de inmigrantes

Los 130 manifestantes no contaban con las autorizaciones necesarias para que la manifestación fuese legal. Durante la protesta los ultraderechistas quemaron neumáticos, cortaron el tráfico y pasearon pancartas con mensajes como "volver a casa" o "no pasar". El ministro frances del Interior, Bernard Cazeneuve, había decretado la prohibición de cualquier manifestación que pueda causar cualquier tipo de problema de órden público, independientemente de quien sean sus organizadores.

Al menos 14 personas fueron detenidas cuando participaban en una manifestación convocada por un grupo ultraderechista en Calais, al norte deFrancia para protestar por la presencia de inmigrantes en la ciudad.

La manifestación no había sido anunciada ni contaba con las pertinentes autorizaciones, según informaron fuentes de la prefectura  de la delegación del Gobierno de Pas-de-Calais.

La protesta, que reunió a algo menos de un centenar de miembros del grupo ultraderechista Generación Identitaria,  había sido dispersada en pocas horas por las fuerzas de seguridad, que arrestaron a 14 de los manifestantes.

Los radicales quemaron neumáticos y desplegaron pancartas para cortar el tráfico en distintos puentes de acceso a la ciudad de Calais, con mensajes como "Go home" ("Idos a casa") o "No way" ("No pasar").

Según un comunicado difundido por Generación Identitaria, los manifestantes eran un total de 130 y tomaron "el control de tres puentes que permiten el paso de los inmigrantes a la localidad de Calais".

El pasado febrero, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, decretó la prohibición en Calais de "cualquier manifestación, sean cuales sean sus organizadores, que sea susceptible de causar problemas de orden público".

Pocos días después de esa orden, el movimiento islamófobo Pegida convocó una protesta en esa ciudad en la que varias personas fueron detenidas, entre ellas el antiguo responsable de la Legión extranjera francesa, el general Piquemal.

Publicidad