Publicidad

CONSIDERAN QUE SE HAN EVITADO DELITOS Y ATENTADOS

Detenido un grupo de neonazis en Alemania por preparar atentados contra refugiados

En el sur de Alemania se ha llevado a cabo una operación que durante toda la semana en la que se ha demostrado que los sospechosos habían encargado material pirotécnico al este de Europa. El grupo estaba integrado por once hombres y dos mujeres, de entre 21 y 36 años, que han sido arrestados.

Las autoridades del estado federado alemán de Baviera (sur de Alemania) informaron de la detención de once hombres y dos mujeres, de entre 21 y 36 años todos ellos miembros de un grupo neonazi sospechoso de haber constituido una organización criminal y de preparar atentados contra albergues de refugiados.

Preveían además atacar y destrozar un local vinculado a los círculos de izquierdas.

En un comunicado, el Ministerio bávaro de Interior informó de que las fuerzas de seguridad organizaron este miércoles una redada en la que fueron registradas doce viviendas y locales, en los que se incautó abundante material.

Según manifestó el ministro del Interior, Thomas de Maizière, tras visitar un centro de extranjería, hay indicios de que con esta operación policial "es posible que se hayan evitado futuros delitos o atentados".

El ministro bávaro de Interior, Joachim Herrmann, dijo también que los detenidos preparaban posiblemente un atentado.

En la operación, con participación de más de 90 agentes, la policía incautó de material explosivo, armas de fuego, munición, bates de béisbol, armas blancas, propagada nacionalsocialista y banderas y otros objetos con la cruz gamada.

Los detenidos habían encargado material pirotécnico en el este de Europa, que fue incautado por la policía antes de que llegara a sus manos. Uno de los envíos, de varios kilos, fue interceptado por la policía antes de que llegara a sus manos. Ese material, explicó la fiscalía, contiene sustancias explosivas "altamente peligrosas" y potentes, con capacidad de causar heridas e incluso la muerte.

"Según las informaciones que tenemos hasta el momento, los detenidos son sospechosos de haber constituido una organización criminal", señaló el ministro bávaro de Interior.

Publicidad