OPERACIONES EN SIDNEY Y MELBOURNE

OPERACIONES EN SIDNEY Y MELBOURNE

Detenidos siete jóvenes en Australia cuando pretendían viajar para unirse a Estado Islámico

Aunque no ha querido dar detalles, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, sí ha confirmado que en los últimos días se han desarrollado dos operaciones policiales. En una fueron detenidos cinco personas que presuntamente intentaban viajar a Irak o Siria; en la otra fueron arrestados otros dos jóvenes.

Las autoridades australianas detuvieron a siete jóvenes que pretendían viajar a Oriente Medio para unirse a las filas del Estado Islámico (EI), dijo hoy el primer ministro del país, Tony Abbott. "No comentaré un asunto operacional. Solo diré que nuestra fuerza de control de fronteras está vigilante, nuestras unidades antiterroristas que operan en todos los aeropuertos internacionales realizan un importante trabajo, y recientemente lo hicieron de ese modo importante y significativo", dijo Abbott.

El diario Daily Telegraph publicó que cinco australianos fueron detenidos el 12 de agosto en el aeropuerto de Sídney cuando presuntamente intentaban viajar a Irak o Siria para unirse a la milicia yihadista. Los otros dos habrían sido detenidos en otro operativo, según la cadena local ABC.

El ministro de Inmigración, Peter Dutton, reveló que ese día hubo "un incidente" en el aeropuerto de Sídney que provocó que "un número de personas fueron desembarcadas por unidades antiterroristas, en concreto en Sídney y Melbourne, durante un período de tiempo". Dutton se negó a aclarar si los siete jóvenes viajaban en grupo tras alegar que las autoridades aún se encuentran investigando los casos, según la agencia local AAP.

Las autoridades del país creen que unos 39 yihadistas australianos han muerto en combate en Oriente Medio. Australia elevó la alerta por terrorismo a "alta" en septiembre de 2014 y desde entonces ha evitado seis ataques planeados por yihadistas, mientras varios centenares de ciudadanos se han unido como combatientes al EI en Irak y Siria.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.