Indonesia ha aumentado la seguridad en el país

Publicidad

LAS AUTORIDADES ELEVAN LA ALERTA POR AMENAZA TERRORISTA

Detenidos seis presuntos yihadistas que planeaban un ataque en Indonesia

Según ha informado la prensa local, la Policía ha detenido a seis presuntos yihadistas que podrían estar planeando un atentado. Una fuente de la unidad antiterrorista de Indonesia ha explicado que "formaban un grupo diverso influenciado por el Daesh". Se ha incautado material para fabricar explosivos, mapas de Yakarta y propaganda yihadista a uno de los detenidos, sospechoso de liderar el plan para atentar durante las fiestas de Navidad.

La policía de Indonesia ha arrestado a seis presuntos yihadistas que estarían planeando un atentado con bomba "inminente" en el país, donde las autoridades han aumentado la alerta por amenaza terrorista, ha informado la prensa local.

La unidad antiterrorista de Indonesia, Densus 88, incautó material para fabricar explosivos, mapas de Yakarta y propaganda yihadista a uno de los detenidos, sospechoso de liderar un plan para atentar durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

"De momento tenemos a seis individuos detenidos en conexión con un plan para atentar en Java y Sumatra (...) Formaban un grupo diverso influenciado por el Daesh", indicó una fuente de esta unidad especial al diario 'The Jakarta Globe'.

Las autoridades indonesias elevaron esta semana la alerta por riesgo de atentado durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, y reforzaron la seguridad alrededor de las iglesias del país. También han aumentado la vigilancia de varios indonesios repatriados recientemente tras ser detenidos en Oriente Próximo después de que intentaran sin éxito unirse al Daesh en Siria e Irak.

Indonesia, la nación con más musulmanes del mundo, comunidad que representa el 88% de los 250 millones de habitantes, no dispone de ninguna norma que impida a sus ciudadanos unirse a grupos radicales en el extranjero.

Publicidad