SEGÚN HA INFORMADO EL GOBIERNO GALO

SEGÚN HA INFORMADO EL GOBIERNO GALO

Detenidos en Francia ocho presuntos yihadistas que reclutaban a jóvenes para combatir en Siria

El ministro de Interior francés ha informado de que al menos ocho presuntos yihadistas han sido detenidos en una redada contra una red que reclutaba a jóvenes para enviarlos a combatir a Siria. Actualmente, Francia tiene abiertos 161 procedimiento judiciales que afectan a 547 personas implicadas en presuntas filiales yihadistas.

La Policía acordona la zona del Charlie Hebdo
Imagen de Archivo - La Policía acordona la zona del Charlie Hebdo | Getty

Al menos ocho presuntos yihadistas han sido detenidos este martes en Francia en una redada llevada a cabo por la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) contra una red que reclutaba a jóvenes para enviarlos a combatir a Siria, según ha informado el ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve.

En concreto, se ha detenido a seis personas en Seine-saint-Denis, en la región parisina, y otras dos en la región de Lyon. Su detención se ha producido por orden de un juez antiterrorista de París y permanecerán bajo arresto provisional por el momento.

Cazeneuve ha subrayado que esta operación "es una nueva manifestación de la determinación total del Gobierno francés de luchar contra el yihadismo", tras los atentados del mes pasado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' y un supermercado judío que se saldaron con 17 muertos.

De acuerdo con el diario 'Le Figaro', por el momento no se ha establecido ninguna relación entre esta red yihadista y los autores de dichos atentados, los hermanos Chérif y Said Kuachi y Amedy Coulibaly.

El ministro del Interior ha indicado que actualmente hay abiertos 161 procedimientos judiciales que afectan a 547 personas implicadas en presuntas filiales yihadistas. De ellos, 154 personas han sido detenidas, 90 han sido imputadas y 75 han sido enviadas a prisión.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.