SEGÚN UNA TV HOLANDESA

SEGÚN UNA TV HOLANDESA

Detenidos dos yihadistas que planeaban atentar contra la Comisión Europea

Dos yihadistas, un hombre y una mujer de origen turco fueron detenidos en Bruselas, acusados de participar en un grupo terrorista, violación de la Ley de armas y financiación del terrorismo.

Edificio de la Comisión Europea
Edificio de la Comisión Europea | Getty

Las autoridades belgas han arrestado a dos yihadistas que estaban planeando atentar contra la sede de la Comisión Europea en Bruselas, recoge hoy la radiotelevisión pública holandesa NOS en su página web.

La justicia belga tiene pruebas de que los dos yihadistas, un hombre y una mujer de origen turco residentes en La Haya, tenían planes de atacar el Ejecutivo comunitario, según las fuentes citadas por NOS.

A principios de agosto, ambos fueron arrestados en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, el mayor de la capital belga, cuando regresaban de Turquía, tras haber estado en Siria.

Los dos detenidos están acusados de participar en un grupo terrorista, violación de la Ley de armas y de financiación del terrorismo. Por su parte, la Policía holandesa registró cuatro casas en La Haya, donde confiscó material yihadista, según NOS.

Los sospechosos mantienen una casa en Bruselas, donde también se encontraron armas de fuego y un chaleco antibalas, y las autoridades holandesas y belgas creen que puedan existir redes yihadistas en ambos países.

El periódico flamenco "Tijd" y el francófono belga "L'Echo" informaron este sábado de que Bélgica ha logrado truncar varios atentados planeados por excombatientes en Siria y simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en su territorio.

Varios sospechosos detenidos en relación con estos posibles ataques siguen encarcelados, según "L'Echo", cuyas fuentes apuntan a que los potenciales atentados podían haber sido "comparables" al sucedido en el Museo Judío de Bruselas el 24 de mayo, cuando fueron asesinadas cuatro personas.

Pocos días después se detuvo en Francia al presunto autor del ataque contra el Museo Judío de Bruselas, el franco-argelino Mehdi Nemmouche, sospechoso también de haberse integrado en Siria en el grupo yihadista Estado Islámico.

"L'Echo" calcula que al menos 90 belgas que han participado en combates en Siria han regresado a Bélgica, y señala que hasta 400 nacionales podrían haberse desplazado al país para unirse a los combates.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.