Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Detenidos dos marroquíes que grabaron un vídeo amenazando con atentados

Los dos individuos "comulgaban plenamente con la agenda destructiva" de Daesh, lo que los convertía en "peligrosos", explicó Interior en un comunicado. Ambos fueron detenidos en Fez y Ulad Tayma y el vídeo grabado contenía amenazas de atentados selectivos dentro de Marruecos.

Dos marroquíes simpatizantes del grupo terrorista Daesh fueron detenidos por haber grabado un vídeo en el que amenazaban con perpetrar atentados en el territorio marroquí, informó el Ministerio del Interior. Los dos individuos, arrestados en Fez y Ulad Tayma (centro y suroeste del país, respectivamente), "comulgaban plenamente con la agenda destructiva" de Daesh, lo que los convertía en "peligrosos", explicó Interior en un comunicado.

En la nota no se precisa el contenido exacto del vídeo que ambos hombres grabaron, salvo que contenía amenazas de "atentados selectivos" dentro de Marruecos. Las detenciones de simpatizantes de Daesh se han convertido en muy habituales en Marruecos: unas veces son acusados de preparar viajes a zonas de conflicto (principalmente Siria, pero también Libia), y otras de preparar atentados contra objetivos sensibles en su país.

Aunque las autoridades nunca precisan cuáles son los blancos elegidos por los terroristas, hay un visible refuerzo de la seguridad, con agentes armados, en torno a aeropuertos y estaciones de tren, embajadas, escuelas extranjeras o monumentos turísticos.

Publicidad